11 septiembre 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Muy a su pesar, Vitantonio Liuzzi ha sido uno de los protagonistas de la salida del GP de Italia. El piloto de HRT perdió el control de su monoplaza antes de la primera chicane y provocó un accidente múltiple que la FIA estudió tras la carrera. El veredicto del organismo rector del campeonato ha sido imponer una sanción de cinco posiciones al italiano que cumplirá en el GP de Singapur.

El accidente de Liuzzi sorprendió a varios pilotos ya que el italiano apareció como un relámpago por la parte derecha de la curva impactando con Petrov y obligando a la retirada tanto del ruso como de Rosberg. También sufrieron problemas tanto Barrichello como Buemi aunque pudieron seguir en carrera. Así explicaba el italiano como se había producido el accidente:

Tenía muchas ganas de correr en casa y aunque sabía que sería una carrera dura, todo ha terminado demasiado pronto para mí. Tuve una buena salida adelantando a los Virgin, Lotus y a Daniel pero luego intenté realizar otro adelantamiento y me cerraron el paso. Esto ha hecho que me fuera a la hierba y, al intentar frenar, he perdido el control del coche y he embestido a Petrov, que no tenía nada que ver con el incidente. Así que me gustaría pedirle perdón a él, a Rosberg y los otros pilotos que se han visto obligados a retirarse por esto. Ya ha terminado pero somos luchadores y tenemos ya la mirada puesta en el próximo Gran Premio

Como podéis imaginar, la sanción no cambiará demasiado los planes de HRT que habitualmente sale en las últimas posiciones así que practicamente es una condena sin efecto. De hecho, en HRT incluso podrían plantearse saltarse la tanda de calificación y ahorrar neumáticos de cara a la carrera ya que con esta sanción Liuzzi tiene asegurado el último puesto.

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Vitantono Liuzzi culpa a Kovalainen de haberlo echado fuera de la pista 13 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *