5 septiembre 2012 Pilotos

Desde el equipo HRT nos llegan noticias con respecto al próximo GP de Italia y tienen que ver con los primeros entrenamientos libres. En ellos hará su debut en un gran premio el chino Ma Qing Hua que tendrá su oportunidad de subirse al monoplaza lo que, a su vez, deja a Dani Clos sin participación en Monza ya que el español había sido habitual en este primer entrenamiento en varios grandes premios de esta temporada.

Ma Qing Hua se incorporó al equipo HRT a principio de temporada y su principal experiencia en Fórmula 1 se centra en su participación en los últimos test para jóvenes pilotos que tuvieron lugar en Silverstone. El chino de 24 años dejó buenas sensaciones a los responsables de HRT y según las declaraciones de Luís Pérez-Sala este es un paso más por parte del equipo para contribuir a su progresión como piloto:

Personalmente, me llena de satisfacción poder dar a Ma la oportunidad de debutar en un Gran Premio y que lo haga en la FP1 en un circuito clásico como Monza lo hace todavía más especial. Desde que empezamos a trabajar con él en marzo, todo ha ido muy deprisa pero ha ido respondiendo y superando cada fase como correspondía. Desde las pruebas con monoplazas tipo World Series y GP2, pasando por las sesiones en simulador, hasta el entrenamiento con el Fórmula 1 en Silverstone, donde completó 500 km sin problemas. Nos ha demostrado que está a un buen nivel y transmitido la confianza necesaria para dar el siguiente paso que es el de debutar en un entrenamiento libre de Gran Premio. Ha cumplido las expectativas sin errores y ha demostrado ser un piloto rápido, seguro y con una gran capacidad de adaptación, además de tener una muy buena actitud y profesionalidad. Sin duda es un paso importante y de gran responsabilidad, pero consideramos que está preparado para afrontarlo

El piloto se mostró entusiasmado con la noticia aunque ahora tiene ante sí una gran responsabilidad tanto con el equipo como con su país ya que será el primer piloto chino que participe en un Gran Premio de Fórmula 1:

Este es un paso muy importante hacia mi sueño de convertirme en un piloto de Fórmula 1. Será la segunda vez que me suba al coche, tras los entrenamientos para jóvenes pilotos de Silverstone, y estoy muy ilusionado de hacerlo en un circuito como el de Monza. El objetivo de esta prueba es el de seguir avanzando en mi programa, acumular kilómetros y experiencia al volante del F1 y ayudar al equipo en lo que me pidan. Lo afronto con ilusión y tranquilidad porque he estado entrenando duro en los últimos meses para estar preparado cuando llegara la oportunidad. También he trabajado con el simulador para conocer un poco mejor los circuitos y cómo reacciona el coche de Fórmula 1. En estos meses acompañando al equipo a los Grandes Premios también he aprendido mucho de los ingenieros y de mis compañeros, que han compartido información y toda su experiencia, lo que me será de gran utilidad.

Será la primera vez que un piloto chino participe en un Gran Premio y eso, para el deporte de motor en China, es otro salto gigantesco y una fantástica oportunidad. Quiero dar las gracias a todas las personas que me han apoyado y ayudado a llegar hasta aquí. Desde mis padres y China Sport Management, a la Federación China de Automovilismo, las empresas que me han apoyado y me apoyan, y cómo no al HRT Formula 1 Team por darme la oportunidad. No les voy a defraudar

Vía | HRT


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ma Qing Hua volverá a pilotar el HRT en los primeros libres de Singapur 13 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *