9 septiembre 2012 Fórmula 1, Pilotos

¿Se ha automarginado Mark Webber de la lucha por el campeonato? Por la explicación que ha dado a la prensa de los motivos de su abandono, parece que sí. El australiano ha tenido un día negro en Monza, abandonando cuando faltaban cuatro vueltas por culpa del alto desgaste que llevaba en las ruedas traseras ya que no valía la pena arriesgarse más “por un par de puntos”; así lo ha explicado:

Al final ya no tenía más goma atrás y obviamente estaba empujando muy fuerte. Y por llevarme algunos puntos no tendría que haberme exigido tanto. Las ruedas traseras estaban completamente liquidadas.

Es entendible que el australiano haya recibido un serio llamado de atención de parte del coche (y de los neumáticos) a la salida de Ascari, cuando casi se va contra las protecciones. Y más tarde ha considerado que había perdido demasiado tiempo y que volver a cambiar neumáticos empeoraría aún más su resultado; extraño viniendo de un piloto que dice estar luchando por el campeonato, ya que de haber parado tal vez hubiera rescatado un punto o dos.

Esperemos que Webber no tenga que lamentar más tarde este abandono que ha sido prácticamente consecuencia de no haber querido luchar hasta el final de esta carrera de Monza. A la hora de la verdad, un solo punto puede marcar la diferencia.

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *