7 septiembre 2012 Crónicas, Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Primer día de competición en Monza y primeros problemas para Fernando Alonso y su F2012. El asturiano ha tenido un día de perros y ha padecido innumerables problemas mecánicos, que han mermado su rendimiento en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

Todo empezaba de cara para la escudería italiana, Alonso volaba sobre Monza, marcaba los mejores tiempos de la mañana y con un añadido más, Felipe Massa era capaz de seguir el ritmo del piloto español, pero en la Fórmula 1 nada es tan bonito como parece y normalmente la bonanza acaba pronto.

A falta de 4 minutos para terminar la primera tanda de entrenamientos, el motor del monoplaza de Ferrari decía basta. Un problema técnico bastante preocupante debido al número limitado de motores de los que disponen las escuderías.

Aún con los problemas de motor, Alonso pudo hacer frente a Mercedes y McLaren. El asturiano marcó el cuarto mejor tiempo en una tanda dominada por Michael Schumacher seguido de Jenson Button y Nico Rosberg.

En la segunda tanda, siguieron los problemas para Alonso. Al poco de salir a pista, Alonso avisaba a su box que sus frenos no daban para más y entraba al garaje para solucionar un problema que puede llegar a ser grave, debido a las grandes frenadas que existen en Monza.

Una vez solucionado el problema el piloto español se disponía a hacer frente a los McLaren, pero una vez más, y a falta de 20 minutos, su F2012 dijo que hasta aquí. Un problema en la caja de cambios le obligó a volver a boxes y a bajarse de su monoplaza definitivamente truncado así la proyección de Alonso. Aún con todos los problemas Alonso logró marcar el tercer mejor tiempo.

Esta segunda sesión estuvo dominada por McLaren. Lewis Hamilton, que tiene especial interés en ganar en Monza, marcó el mejor tiempo con un 1.25.2 seguido del otro McLaren el de Jenson Button con un 1.25.3. Lo interesante en esta sesión, es que hasta 8 pilotos estuvieron en sólo tres décimas, lo que no permite hacer predicciones fiables de cara a la calificación.

La nota negativa de las dos sesiones ha sido el mal rendimiento obtenido por Red Bull. Sus dos pilotos ruedan a un segundo de los mejores, sin destacar ni en velocidad punta (en este circuito el acelerador está a tope tres cuartas partes de la vuelta) ni en paso por curva.

Veremos que nos depara el sábado, como ya sabéis lo que pase el viernes poco o nada tiene que ver con lo que pase durante el fin de semana.

Tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia:

Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia:

Vía | Marca
Tiempos | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *