11 septiembre 2011 Crónicas, Fórmula 1

Sebastian Vettel está todavía más cerca de su segundo título mundial tras apuntarse el triunfo en el GP de Italia de Fórmula 1. Parecía que el circuito de Monza se le podía dar un poco peor al alemán pero sale de la pista italiana con 112 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, su inmediato perseguidor, lo que significa que incluso podría ser campeón en la próxima carrera en Singapur.

El segundo y tercer cajón del podium correspondieron a Jenson Button y Fernando Alonso. El inglés de McLaren volvió a llegar al podium viniendo desde atrás mientras que Alonso lo consiguió gracias, sobre todo, a una espectacular salida que le colocaba al frente de la carrera tras la primera curva.

Y es que la salida que vimos en Monza fue para recordar. En la pista italiana no hay mucha diferencia entre salir por la zona limpia o la sucia y eso permitió que Vettel, Hamilton y Alonso se emparejaran en la larga recta. El piloto español fue el que más aguantó a la vista también de que no tenía mucho que perder y después de incluso pisar el césped con su rueda trasera se colocó primero por delante de Vettel.

Un poco más atrás hubo bastante lío porque a Liuzzi le tocaron y eso hizo que llegara sin control a la primera curva provocando un incidente que obligó a la salida del safety car ya que Rosberg, Petrov, Barrichello y el propio Liuzzi tuvieron que retirarse.

Cuando se retiró el coche de seguridad, comenzaron los ataques de Vettel al que le interesaba escaparse. Alonso aguantó durante un par de intentonas pero poco después el alemán le superaba y, con ese adelantamiento, practicamente sentenciaba la carrera. Y es que cierto era que el Red Bull no tenía excesiva velocidad punta pero tenía la mejor configuración de carrera así que rapidamente se puso lejos de la amenaza de los DRS y abrió un hueco que sería definitivo.

Por detrás, hubo dura pelea por el resto de puestos del podium. Schumacher y Hamilton tuvieron una encarnizada batalla durante varias vueltas hasta que el inglés consiguió pasar. Button se benefició de esta pelea porque mientras que ellos perdían tiempo en su lucha él se acercaba y, en la misma vuelta, superaba a ambos.

Tras las paradas en boxes, Vettel y Button se aseguraban las dos primeras plazas mientras que Webber ya no era una amenaza porque se salía de pista tras un toque con Felipe Massa. La principal duda era ver si Alonso aguantaba el ataque de Hamilton que poco a poco se le estaba acercando. Finalmente, el español controló la situación aunque Hamilton se le pegó en la última vuelta donde ya no fue capaz de adelantarlo.

Tras los cuatro primeros hay que destacar la gran carrera de Michael Schumacher, quinto, y de Jaime Alguersuari que fue capaz de remontar desde la posición 18 hasta la 7 para firmar el mejor resultado de toda su carrera deportiva.

La clasificación final de la carrera fue la siguiente:

Vía | Altas Pulsaciones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 septiembre 2011
  2. Bourne supera al buen estreno de Cheers 12 septiembre 2011
  3. El GP de Italia desde adentro de los coches 13 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *