6 septiembre 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

El hecho de recuperar bastantes puntos a Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Bélgica, ha provocado un aluvión de optimismo en la marca austriaca, que aterriza con la moral por las nubes en el circuito de Monza. En un trazado, a priori negativo para su monoplaza, Red Bull espera cosechar, al menos, los resultados de 2008 y 2011, años en los que su piloto estrella, Sebastian Vettel, conseguía la victoria en un feudo abarrotado de tifossis.

Pero es que además, en la cita italiana los monoplazas vitaminados podrían dar un golpe definitivo en el mundial de constructores, campeonato en el que siguen dominando con bastante autoridad. Para ello lo idea sería que Mark Webber consiguiera realizar una buena actuación en Monza, un circuito bastante gris en cuanto a resultados para el australiano y donde el año pasado se vio obligado a abandonar tras un accidente en carrera.

Sebastian Vettel: Monza es el hogar del deporte de motor y estar allí me pone la piel de gallina. Tiene el mejor podio del mundo y una victoria allí es una experiencia inolvidable. Si estás allí de pie como yo lo hice por primera vez en 2008 y de nuevo el año pasado, los aficionados te rodean, los miles de tifosi que inundan la pista con sus banderas ondeando. Es alucinante. En Monza es extremadamente difícil hacer una vuelta perfecta porque es casi imposible trazar cada curva y cada chicane exactamente como toca.

Mark Webber: Nos dirijimos a la última carrera de la temporada europea. Monza es un lugar sensacional con mucha historia. Hay una afluencia masiva allí de tifosi, en especial con los fans de Ferrari, que son los que realmente crean una atmósfera única durante el fin de semana. La pista es increíblemente única con velocidades punta altísimas, así que hay muchas frenadas fuertes. Para mí, la del año pasado no fue la mejor carrera, así que voy a buscar un resultado mejor allí.

Vía | Caranddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *