7 octubre 2012 Fórmula 1, Pilotos

Felipe Massa no solo se ha quitado un peso de encima siendo segundo en Suzuka, sino previo a la carrera, cuando se sabía que Sergio Pérez no ocuparía su lugar en Ferrari. Parece que Massa ha comenzado una especie de renacimiento y eso lo ha demostrado con creces en Japón.

El brasileño ha sabido hilar una carrera inteligente, primero salvándose de no ser tocado por ningún coche en la primera curva y luego deteniéndose justo en el momento en que había que hacerlo, después de dar un par de vueltas rápidas antes de detenerse y cuando Button y Kobayashi se encontraban frenados por el tráfico.

Después de todo lo que ha pasado en la primera curva, estaba detrás de Jenson y Kamui y Jenson no era demasiado rápido. Es difícil adelantar en esta pista, así que en cuanto se detuvieron, me quedé afuera solo para ver qué sucedía. Entonces, mejoré medio segundo y todavía más en la vuelta siguiente. Creí que estaban frenados por el tráfico, así que logré adelantar a ambos. Luego el ritmo fue muy bueno con los neumáticos duros.

Sin duda que los problemas en la primera curva han ayudado a que el segundo Ferrari ganase mucho terreno en los primeros metros, que luego fueron bien aprovechados por el paulista.

Mi salida fue muy buena. Pude adelantar a Lewis y luego vi que Fernando y Kimi se iban hacia el exterior de la curva, no hacia afuera, pero muy anchos. Me metí por dentro y pude adelantarlos. Luego vi a Webber haciendo trompos y un espacio libre, así que aceleré un poco antes y hasta he usado el KERS, ya que vi a otros dos coches que se iban ancho en la curva siguiente.

El último podio de Massa había tenido lugar en Corea, hace más de dos años. Este nuevo podio no podía llegar en mejor momento para Massa, atormentado por la duda de su permanencia en Ferrari desde hace meses, hasta hace tan solo pocos días.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *