8 octubre 2010 Escuderías, Fórmula 1

toro_rosso

Para Jaime Alguersuari, Sebastien Buemi y Laurent Mekies, ingeniero jefe de la escudería, los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón han sido muy provechoso, y aunque no marcaron unos tiempos excesivamente buenos, la escudería no tuvo problemas en ninguna de las dos sesiones y han podido probar todo lo que tenían programado.

Mekies, ha declarado que todas las pruebas han salido a la perfección, y que pesar de que será un Gran Premio complicado, será un fin de semana muy divertido tanto para los pilotos como para los ingenieros:

Fue un día sin problemas y hemos evaluado varias opciones de set-up en ambos coches. Sin embargo, tenemos que trabajar mucho esta noche y mejorar nuestro rendimineto para tener el monoplaza lo más adaptado posible a la pista. Suzuka presenta un reto difícil para los ingenieros y pilotos, lo cual lo hace muy divertido, pero según las previsiones las condiciones se complicarán porque parece que tendremos una clasificación sobre mojado y la carrera en seco, pero en cualquier caso será un fin de semana divertido.


Sebastian Buemi también comparte le optimismo de Mekies, aunque es consciente que deben mejorar:

Hice un impresionante trompo en una de las curvas de alta velocidad, pero aparte de eso no hubo ningún problema técnico. Me las he arreglado para hacer buenas vueltas y creo que tengo una buena referencia de lo que el coche está haciendo, pero tenemos que trabajar duro cno los ingenieros para mejorar el coche, aunque mañana puede ser todo diferente si llueve. No parecemos tan competitivos como en Sinpapur y Monza y es difícil de saber exactamente el por qué. Es complicado decir cuanto podemos mejorar, pero estamos en posición de mejorar nuestro nivel de rendimiento.

Para Jaime Alguersuari ha sido una mañana muy dura y espera que el sábado llueva porque sobre mojado serán más competitivos:

Esta mañana probé nuevos componente que hicieron que la sesión fuera más complicada de lo normal, con el coche bastante difícil de conducir. Tuve un par de errores y estuve a punto de salirme de pista tres veces. Por la tarde las cosas fueron mucho mejor, a pesar de la falta de velocidad si nos comparamos con Singapur. Podemos analizar los datos esta noche y mejorar para mañana y si la calificación es sobre mojado mejor, ya que creo que seremos más competitivos que en seco.

Fuente | Toro Rosso
Más Información | GP de Japón


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *