27 septiembre 2015 Fórmula 1

Salida GP de Japon

Mercedes vuelve a imponer su hegemonía en el Mundial de Fórmula 1. La escudería alemana ha demostrado en Suzuka que su desfallecimiento en Marina Bay fue solo un espejismo porque en el GP de Japón han firmado su octavo doblete de la temporada con victoria para Lewis Hamilton y segundo puesto para Nico Rosberg.

Hamilton decidió la carrera con una gran salida en la que adelantó a su compañero de equipo que tuvo que pelear para ser segundo superando a Sebastian Vettel que fue tercero y Valtteri Bottas que se quedó a las puertas del podium. Carlos Sainz sumó un punto entrando en el top ten y Fernando Alonso se quedó a las puertas de los puntos tras sufrir por la falta de potencia de su McLaren-Honda.

Hamilton se pone al frente en la salida

Lewis Hamilton no había podido conseguir la pole en la sesión de clasificación pero en apenas unos metros solucionó el problema y sentenció la carrera. El piloto inglés hizo una salida muy agresiva en la que atacó a un Rosberg que no salió tan bien y que tuvo que ceder al empuje de su compañero de equipo. La pelea con Hamilton no solo le costó la primera posición sino también la segunda y la tercera porque Vettel y Bottas se colaron por delante de él.

En mitad de la parrilla hubo bastantes problemas con toques de Sergio Pérez, Felipe Massa y Daniel Ricciardo. El de Williams y el de Red Bull fueron los más perjudicados porque tuvieron que hacer casi una vuelta completa con un neumático pinchado perdiendo mucho tiempo y quedándose sin opciones de pelear por las primeras posiciones.

Estos problemas permitieron ascender posiciones a algunos pilotos como Fernando Alonso que remontó hasta la novena posición. Quizás fue uno de los mejores momentos de la carrera para el asturiano porque a partir de ahí le tocó pelear mucho para, al final, ser adelantado en recta por monoplazas con más potencia que su McLaren-Honda al que hoy ha criticado casi sin tapujos diciendo que era un motor de GP2.

Nadie puede con el ritmo de Hamilton, Rosberg remonta

Las esperanzas que teníamos de ver una buena lucha por la victoria nos las tiró por tierra Hamilton en tres vueltas. El ritmo que impuso el inglés fue inalcanzable para el resto y en los tres primeros giros ya tenía casi tres segundos de ventaja sobre Vettel con un Ferrari que esta vez no tenían tan buen ritmo como en Marina Bay.

A Hamilton prácticamente no se le vio en toda la carrera. Su diferencia aumentaba sin parar: 3 segundos, 9 segundos, 19 segundos… y Mercedes estuvo bien en los dos pasos del inglés por el pit lane así que carrera perfecta con alguna vuelta rápida incluida en los últimos giros cuando todo estaba decidido y 41 victorias para Hamilton que se acerca un poco más al título.

Podium GP Japon

Mercedes también estuvo muy bien en la estrategia de Nico Rosberg ya que le ayudaron a superar a Bottas primero y a Vettel después. Vettel se lamentó de no tener un poco más de ritmo para pelear por la segunda plaza pero al menos Ferrari estuvo mejor que Williams y Kimi Raikkonen se quedó con la cuarta plaza por delante de Valtteri Bottas.

Para ver algunas luchas y adelantamientos interesantes tenemos que bajar un poco más en la clasificación. Fernando Alonso tuvo peleas bonitas con Sainz, Verstappen o Ericsson a los que el asturiano se lo ponía muy difícil en las zonas reviradas del circuito. Sin embargo en las zonas rápidas el McLaren-Honda no podía defenderse así que Alonso acabó frustrado. Lo mismo le ocurrió a Jenson Button que fue 16º y que estuvo como protagonista indeseado de un doble adelantamiento que le hicieron Verstappen y Nasr, cada uno por un lado del monoplaza del inglés.

Verstappen volvió a protagonizar una gran remontada que le llevó a la 9ª posición. El holandés adelantó en los últimos giros a Carlos Sainz que le dejó vía libre porque sus neumáticos estaban mucho más desgastados y no tenía sentido intentar pararle. Lamentablemente Sainz se llevó por delante un bolardo en su segunda entrada al pit lane y su equipo tuvo que cambiar neumáticos y también el alerón delantero que no estaba preparado así que perdieron algo de tiempo. El sabor de boca para el español fue agridulce porque sumó un punto pero creía que tenía al alcance la octava plaza.

Destacar también la carrera de Nico Hulkenberg que volvió a dar muestras de su talento situándose en la sexta plaza por delante de Romain Grosjean y Pastor Maldonado que sumaron puntos importantes para Lotus.

Hamilton vuelve a distanciarse de Rosberg

La victoria de Hamilton le catapulta hasta los 277 puntos mientras que Rosberg se queda en 229 y Vettel en 218 así que otro paso del inglés hacia su tercer título mundial. Carlos Sainz ya tiene 12 puntos con el sumado hoy, un número que podría ser mucho mayor de no ser por todos los problemas mecánicos del español a lo largo de la temporada.

Esta fue la clasificación final de la carrera:

GP de Japon - Clasificacion Final


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *