3 octubre 2014 Fórmula 1

Mercedes

El GP de Japón de Fórmula 1 se puso en marcha esta madrugada con la disputa de las primeras sesiones de entrenamientos libres que no se vieron perjudicadas por las tormentas y el tifón que amenaza la zona. Como de costumbre esta temporada los mejores tiempos fueron para Lewis Hamilton y Nico Rosberg que hicieron doblete para Mercedes en ambas sesiones así que vuelven a posicionarse como principales candidatos al triunfo.

Mercedes plasmó su superioridad desde los Libres I en los que el mejor tiempo fue para Nico Rosberg con algo más de una décima de ventaja sobre Lewis Hamilton. Fernando Alonso fue el piloto que más se acercó a los Mercedes cediendo medio segundo con respecto a Rosberg mientras que la cuarta plaza fue para Valtteri Bottas con Williams aunque ya a más de un segundo del piloto alemán. Los Red Bull de Ricciardo y Vettel fueron 7º y 8º.

Algunos de los alicientes de esta primera tanda de libres los ponían jóvenes pilotos como Roberto Merhi y Max Verstappen. Sus tiempos no eran referencia ya que lo más importante era acumular experiencia pero hay que decir que Vestappen sorprendió dejando muy buenas sensaciones con el Toro Rosso que le llevaron a situarse en la posición 12º a pesar de que simplemente era su debut en una sesión oficial. El holandés no pudo completar toda la sesión ya que el motor de su Toro Rosso se rompió pero apuntó muy buenas maneras. Merhi, con un coche inferior como el Caterham, se sitúo en el puesto 20 a seis segundos de los líderes y siendo un segundo y medio peor que Marcus Ericsson, su compañero en Caterham.

En los segundos libres continuó el dominio de Mercedes aunque esta vez el que se sitúo como líder fue Lewis Hamilton con dos décimas de ventaja sobre Nico Rosberg. Valtteri Bottas fue 3º de nuevo a más de un segundo del líder así que se volvió a poner de manifiesto la superioridad de Mercedes. Esta sesión fue bastante accidentada y hubieron accidentes de Kobayashi, Ricciardo o Pérez además de nuevos problemas mecánicos en Toro Rosso. Raikkonen y Alonso fueron 6º y 7º probando diferentes componentes en su Ferrari que veremos en qué situación está el sábado porque por el momento Mercedes y Williams parecen superiores y también se les han colado por delante los McLaren y Red Bull de Button y Vettel aunque las diferencias con respecto a ellos son escasas.

GP de Japón Libres II

GP de Japon - Libres II

GP de Japón Libres I

GP de Japon - Libres I
Foto | Mercedes Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *