25 septiembre 2015 Fórmula 1

Carlos Sainz en Suzuka

El GP de Japón de F1 ya está en marcha pero por el momento la lluvia ha robado todo el protagonismo a los pilotos. Su persistencia durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres ha condicionado el trabajo de los equipos que ha sido poco y, por lo que dicen las previsiones meteorológicas, bastante poco productivo ya que no se espera más lluvia durante el resto de fin de semana así que de poco servirán los datos extraídos durante esta jornada.

Los pilotos se han tomado con mucha calma la jornada ya que poco tenían que hacer sobre pista mojada. En la primera sesión muchos estuvieron durante mucho tiempo en el box y solo 12 de ellos marcaron algún tiempo válido. Kimi Raikkonen fue el que más tiempo estuvo en pista pero el mejor tiempo correspondió a Carlos Sainz que aventajó en medio segundo a Daniil Kvyat.

Los pilotos jóvenes intentaron rodar para ganar experiencia en estas condiciones y Sainz lideró por primera vez la tabla de tiempo al final de una sesión. Mientras tanto los Mercedes se situaban tercero y quinto con Rosberg y Hamilton y Alonso era noveno en otra jornada negativa para el asturiano que volvió a sufrir problemas en el motor de su McLaren-Honda.

La segunda sesión comenzó con la pista algo más seca y, por tanto, con más actividad en pista. Sin embargo, mediada la sesión, las nubes volvía a descargar sobre Suzuka lo que se tradujo en vuelta al box para muchos pilotos. Nico Rosberg y Lewis Hamilton estuvieron más arriba que en la primera tanda situándose 2º y 3º con el alemán a solo 23 milésimas del tiempo marcado por Kvyat. Había bastante interés por ver si la caída de rendimiento de los Mercedes en Marina Bay continuaba en Suzuka y, por el momento, no se ha despejado la duda aunque se intuye que no se volverán a repetir los mismo problemas.

Para el sábado y el domingo no se esperan estas condiciones de lluvia así que los Libres III serán vitales porque será el único momento en el que los equipos podrán poner a punto sus monoplazas en condiciones similares a las que se esperan en clasificación y carrera. La sesión de clasificación será a las 8:00 de la mañana en España.

GP de Japón – Tiempos Libres II

GP de Japon de F1 - Tiempos Libres 2

GP de Japón – Tiempos Libres I

GP de Japon de F1 - Tiempos Libres 1
Tiempos | Formula1.com
Foto | Toro Rosso


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *