26 septiembre 2015 Fórmula 1

Mercedes en Suzuka

Nico Rosberg y Lewis Hamilton han demostrado que el GP de Singapur no fue más que un pequeño paréntesis en el dominio de Mercedes que acabó la sesión de clasificación del GP de Japón con un doblete. La pole fue para Rosberg y la segunda plaza para Hamilton que quedó a solo 76 milésimas de su compañero de equipo.

Quizás esas posiciones habrían sido distintas de no ser por el fuerte accidente de Daniil Kvyat, sin consecuencias para el piloto pero que obligó a parar la sesión sin que los pilotos pudieran completar sus segundos intentos de rebajar tiempos. También podría haber habido variaciones más allá de la segunda plaza porque Williams, Ferrari y Red Bull están bastante igualados y prometen una pelea interesante de cara a la carrera del domingo.

Las características del trazado de Suzuka y la ausencia de lluvia limitaron las opciones de que hubiera alguna sorpresa así que volvimos a ver a unos Mercedes muy por encima del resto y a Williams volviendo a brillar gracias a los propulsores de la marca alemana. En la Q1 los pilotos de Mercedes marcaron buenos tiempos desde el principio y pudieron ver con tranquilidad los últimos minutos en los que sufrían pilotos como Jenson Button, Marcus Ericsson o Felipe Nasr.

El rendimiento de los McLaren-Honda está volviendo a ser pobre en Suzuka así que Button y Alonso rodaron pocas vueltas sabedores de que había poco que hacer. El inglés no pasó de la Q1 y el español sí lo hizo para llegar al puesto 14º por delante de Max Verstappen que al final de la Q1 tuvo que aparcar su coche en mitad de la pista por un problema mecánico. A Button le acompañaron en la zona de eliminación los dos Manor y los dos Sauber de los que probablemente tengan que defenderse los McLaren en carrera.

Carlos Sainz también fue eliminado en la Q2 y acabó con mal sabor de boca. El Toro Rosso tenía potencial para pelear por la Q3 pero el último juego de neumáticos montado por Sainz producía muchas vibraciones con las que era imposible marcar un buen tiempo. El madrileño acabó en el puesto 12º por detrás de Nico Hulkenberg que fue sancionado por su accidente en Singapur así que tanto Sainz como Alonso ascienden una posición en parrilla.

Mientras ocurría todo esto los Mercedes avanzaban sin problemas, Williams se posicionaba como alternativa y Ferrari y Red Bull estaban un poco por detrás. En el primer intento de la Q3 Rosberg se situó primero pero Hamilton se quedó muy cerca a pesar de que había cometido un doble error yéndose largo en una curva y teniendo que frenar demasiado fuerte en la siguiente. Parecía que el inglés podía rebajar ese tiempo y superar a Rosberg pero entonces llegó el fuerte accidente de Kvyat. El piloto ruso tocó ligeramente la hierba y acabó contra las protecciones dando incluso una vuelta de campana. El Red Bull quedó destrozado pero Kvyat abandonó el coche por su propio pie sin ningún problema.

La bandera roja salió tras el accidente y como quedaba menos de un minuto de sesión esta no se reanudó y valieron los tiempos del primer intento. Bottas se había situado tercero tras Vettel y la tercera línea se la habían adjudicado Massa y Raikkonen. Ricciardo fue 7º pero estos cinco pilotos están en un margen de menos de medio segundo así que igualdad entre ellos aunque lo tendrán casi imposible para alcanzar a los Mercedes.

La carrera arranca a las 7:00 horas del domingo en España. Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

GP de Japon - Tiempos sesion clasificacion

Foto | Mercedes
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *