8 octubre 2016 Fórmula 1

Nico Rosberg en Suzuka

Nico Rosberg es hasta el momento el gran dominador del GP de Japón de F1. El piloto alemán había sido el más rápido en las tres sesiones de entrenamientos libres e hizo lo mismo en la pelea por la pole position que cayó de su lado con solo 13 milésimas de ventaja sobre Lewis Hamilton.

Tras los Mercedes se han situado los pilotos de Ferrari con Kimi Raikkonen por delante de Sebastian Vettel aunque el alemán arrastra una sanción de tres posiciones en parrilla. Los Red Bull se vieron sorprendidos esta vez por los Ferrari y fueron 5º y 6º. El sábado ha sido decepcionante tanto para Carlos Sainz como para Fernando Alonso que fueron 14º y 15º al caer eliminados en la Q2.

Aunque había una probabilidad alta de lluvia la sesión se disputó sobre asfalto seco aunque había humedad en algunas zonas por la lluvia caída durante la noche. En la Q1 ya se veían venir los problemas de McLaren que vio como Jenson Button caía eliminado y Fernando Alonso se salvaba por poco. En esa Q1 cayeron también Magnussen y, como de costumbre, los hombres de Sauber y Manor.

La Q2 fue el límite para Sainz y Alonso. El de Toro Rosso hizo toda la sesión a contracorriente tras un problema eléctrico en los últimos libres y atascársele una rueda en la Q1. Sainz fue 14º justo por delante de Alonso que declaró que no han encontrado ritmo durante todo el fin de semana y que su nuevo motor simplemente es más fiable pero no más potente. Ambos tendrán que esperar una carrera movida para intentar llegar a la zona de puntos.

La pelea por la pole era cosa de Rosberg y Hamilton que avanzaron sin problemas en cada tanda. Los dos pilotos cometieron pequeños errores en la Q3 pero al final el mejor tiempo fue para el alemán con solo 13 milésimas de ventaja sobre el británico. En un margen de unas 3 décimas se situaron Raikkonen, Vettel, Verstappen y Ricciardo así que se promete una batalla interesante entre ellos en carrera.

El top ten lo completaron Pérez, Grosjean, Hulkenberg y Gutiérrez así que gran día para Haas con sus dos hombres en la Q3 y peor para Williams con Bottas y Massa eliminados en la Q2.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de Japón - Tiempos pole
Tiempos | Fórmula1.com
Foto | Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *