23 septiembre 2015 Fórmula 1

Suzuka

Solo hace unos días desde que acabara el GP de Singapur pero ya tenemos que hablar del GP de Japón que se disputa este fin de semana en el Circuito de Suzuka. Al campeonato ya solo le quedan seis citas por disputar así que lo que ocurra en cada circuito cobra todavía más importancia de cara a la pelea por el título que sigue bien encarrillado por parte de Lewis Hamilton a pesar de su abandono en Singapur.

Mercedes hizo un doblete en esta pista el año pasado y querrá resarcirse de sus problemas en Marina Bay. El trazado es más favorable para las flechas plateadas y todos los monoplazas con motor Mercedes ya que es una pista con velocidad media bastante alta. Por contra será más complicado para Ferrari y Red Bull aunque su rendimiento fue tan bueno hace unos días que esperamos que al menos puedan poner las cosas difíciles a Hamilton y Rosberg.

En el recuerdo de todos los aficionados estará la figura de Jules Bianchi. El piloto francés sufrió un fuerte accidente en esta pista el año pasado y acabó perdiendo la vida 9 meses después. La lluvia complicó aquella carrera y ayudó a que se dieran las condiciones para el fatídico accidente. Este año también podría llover durante el fin de semana y complicar el desarrollo de la carrera.

Honda llega a su casa en una situación que probablemente no esperaban porque su temporada ha sido muy pobre. Jenson Button está siendo protagonista en los últimos días porque hay rumores sobre un posible anuncio de salida de la F1. Fernando Alonso ha declarado que la pista no les favorece demasiado así que veremos que papel pueden hacer aunque las expectativas ya están bastante bajas.

Roberto Merhi tampoco correrá en Suzuka y esperará al siguiente GP que se disputa en Rusia. Carlos Sainz volverá a partir con el objetivo de llevar al Toro Rosso a los puntos aunque en esta pista será más complicado que en Marina Bay.

Si está en España y queréis seguir el GP en directo ya sabéis que os tocará madrugar bastante. Esta es la agenda de horarios para el fin de semana:

Viernes 25 de septiembre 2015

  • Entrenamientos libres I –> 3:00 (Mega y Movistar TV)
  • Entrenamientos libres II –> 7:00 (Mega y Movistar TV)

Sábado 26 de septiembre 2015

  • Entrenamientos libres III –> 5:00 (Antena 3 y Movistar TV)
  • Sesión oficial de clasificación –> 8:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Domingo 27 de septiembre 2015

  • Carrera –> 7:00 (Antena 3 y Movistar TV)

En cuanto a las retransmisiones tenemos las habituales de Movistar+ y Atresmedia que este fin de semana prestan especial atención a las retransmisiones en diferido que serán la opción preferida para muchos aficionados. Esta es la agenda de retransmisiones publicada por Atresmedia:

GP de Japon 2015 - Horarios Suzuka

Horarios | Atresmedia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *