1 octubre 2014 Fórmula 1

Suzuka

Al Mundial de Fórmula 1 ya solo le restan cinco grandes premios para llegar a su fin y el primero de ellos se disputa este fin de semana. Será en un trazado histórico como el de Suzuka en el que se celebra una nueva edición del GP de Japón que puede ser mucho más decisiva de cara al título que la del año pasado.

Cuando el campeonato llegó a Suzuka en 2013 teníamos a Sebastian Vettel con el título en el bolsillo y encadenando una victoria tras otra. El piloto alemán ha ganado en Suzuka en cuatro de las últimas cinco ediciones con un Red Bull que se adapta muy bien a las condiciones del revirado trazado japonés. Repetir triunfo puede ser complicado dado el potencial de los Mercedes pero este tipo de trazado puede contribuir a que haya menos diferencias entre las flechas plateadas y el resto lo que sería bueno para el espectáculo.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg están separados por solo 3 puntos y volverán a ser los favoritos al triunfo en un circuito en el que nunca ha ganado Mercedes (sí McLaren-Mercedes en varias ediciones) mientras que Fernando Alonso intentará acercarse a las escuderías más potentes en un circuito en el que ya ganó en 2006 con Renault aunque también sumó otra victoria en 2008 con la misma escudería pero en el trazado de Fuji.

Este fin de semana los horarios no serán muy buenos para los aficionados europeos porque nos tocará madrugar. La carrera se disputará el domingo a las 8:00 de la mañana en España y la sesión oficial de clasificación a las 7:00 horas del sábado.

Esta es la agenda de horarios para España:

Viernes 3 de octubre 2014

  • Entrenamientos libres I –> 3:00 (Neox y Movistar TV)
  • Entrenamientos libres II –> 7:00 (Neox y Movistar TV)

Sábado 4 de octubre 2014

  • Entrenamientos libres III –> 4:00 (Antena 3 y Movistar TV)
  • Sesión oficial de clasificación –> 7:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Domingo 5 de octubre 2014

  • Carrera –> 8:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Las alternativas televisivas son las de costumbre, es decir, TV3, Movistar TV y Antena 3. Esta semana habrá diferidos a mejores horarios para aquellos que no vean la carrera en directo. Esta es la agenda de retransmisiones que ha publicado Atresmedia:
Horarios GP Japon 2014

Horarios | Antena 3


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *