4 octubre 2014 Fórmula 1

Mercedes en Suzuka

El equipo Mercedes no ha fallado en la sesión de clasificación del GP de Japón y sus pilotos se han hecho con la primera línea de la parrilla de salida del domingo. En esta ocasión la pole ha sido para Nico Rosberg que ha batido por dos décimas a Lewis Hamilton así que todo apunta a que el domingo viviremos un nuevo duelo entre ambos por la carrera y por el liderato del Mundial de Pilotos.

Williams se ha posicionado como la segunda escudería más fuerte sobre Suzuka y se ha hecho con la segunda línea de parrilla con Valtteri Bottas 3º y Felipe Massa 4º. Fernando Alonso continúa abonado a la 5ª plaza y saldrá al lado de Sebastian Vettel que ha sido 7º en el día el que ha anunciado su salida del equipo Red Bull.

La sesión de clasificación se ha disputado sobre asfalto seco y con buen tiempo así que de momento el tifón que amenazaba el GP no está creando complicaciones pero sí se espera lluvia para la carrera del domingo. Durante la Q1 no hubieron sorpresas porque los Mercedes lideraban la tabla de tiempos con solvencia y los que sufrían eran los pilotos de Lotus que están teniendo un fin de semana muy complicado. Finalmente Pastor Maldonado y Romain Grosjean acompañaban en la zona de eliminación a los pilotos de Marussia y Caterham. Además Maldonado sufrirá una sanción de 10 posiciones en parrilla porque ya ha utilizado todos los motores que tenía para esta temporada así que saldrá desde la última plaza.

En la Q2 hubo más emoción sobre todo porque los Red Bull tuvieron problemas para avanzar a la Q3 y solo lo consiguieron en los últimos instantes de sesión. Los monoplazas de Vettel y Ricciardo tenían configuración de agua que no cayó pero que sí se espera para el domingo. Por suerte para ellos pudieron conseguir un buen tiempo en su última vuelta y Vettel se quedó con la 10ª plaza justo por delante de Raikkonen que también sufrió. Los Mercedes por su parte seguían dominando y se preparaban para la batalla de la Q3. Los pilotos de Toro Rosso, Force India y Sauber fueron los que cayeron eliminados.

En la tanda definitiva cada piloto tenía dos intentos para conseguir su mejor tiempo. En el primero Bottas batió a Massa y Rosberg también conseguía ser más rápido que Lewis Hamilton que cedía tres décimas. Al piloto inglés le quedaba un segundo intento pero no pudo batir a su compañero de equipo que rebajó su tiempo del primer intento una décima más para quedarse con la pole. Las posiciones 6ª y 9ª de Ricciardo y Vettel se debieron a su configuración para agua mientras que Kimi Raikkonen cerraba la tanda quedándose en la 10ª plaza.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

Tiempos Sesion Clasificacion GP de Japon de Formula 1

Tiempos | Formula1.com
Foto | Mercedes Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Oscar Fiblas Aramayo

    Saludos desde Antofagasta, Chile. Sin embargo en la primera parte del artículo hay un error pues señalan a Vettel en el 6° lugar en vez de Ricciardo, esto genera confusión.

    De todas maneras se agradece la información.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *