9 octubre 2016 Fórmula 1

Mercedes en Suzuka

Nico Rosberg ha dado un paso importante hacia el que sería su primer título mundial logrando la victoria en el GP de Japón de F1. Lewis Hamilton ha ocupado la tercera plaza así que la diferencia entre el alemán y el inglés se amplía hasta los 33 puntos cuando solo quedan 4 citas para el final del campeonato.

La carrera de Hamilton estuvo lastrada por una mala salida que le hizo caer hasta la octava plaza. Max Verstappen aprovechó el error y se hizo con la segunda posición. La carrera de los pilotos españoles fue muy discreta con Fernando Alonso en la posición 16º y Carlos Sainz Jr. en la 17º.

La salida marca la carrera

El trazado de Suzuka estaba algo húmedo en el momento de la salida y eso perjudicó a algunos pilotos que salían por la zona sucia. Hamilton buscaba pasar a Rosberg cuando se apagaran los semáforos pero el inglés salió muy mal y fue superado por muchos coches hasta caer a la octava plaza. Rosberg pudo mantener la primera posición y defenderse en los primeros metros de los hombres de Red Bull y Ferrari empezando a granjearse la victoria final.

A partir de ese momento Rosberg hizo una carrera sólida, no cometió errores ni en pista ni en la estrategia y dominó de principio a fin huyendo de las peleas que había tras él. A Hamilton le tocaba remontar nuevamente, algo que ocurrió sobre todo a partir del segundo stint de carrera. El británico superó a los Force India y Ferrari mitad en pista y mitad por la estrategia de su equipo que le permitió salir por delante de Raikkonen.

Red Bull en Japon

Cuando Hamilton estaba tercero era el momento de dar alcanzar a Verstappen que hizo una carrera muy completa. El holandés se tuvo que defender de los ataques de Hamilton que lo intentó por última vez a falta de dos vueltas para el final yéndose largo en el intento y quejándose de que Verstappen había variado su trayectoria. Los comisarios no tomaron ninguna acción así que ahí quedó decidido el segundo puesto para el holandés y el tercero para el británico.

Vettel y Raikkonen quedaron por delante de Ricciardo que no tuvo su mejor día y que también se vio lastrado por un pit stop bastante lento. La zona de puntos la completaron Pérez, Hulkenberg, Massa y Bottas.

Los pilotos españoles no tuvieron opción de llegar a los puntos y se mostraron muy decepcionados al acabar la carrera. Alonso fue 16º y remarcó que su coche ha vuelto a tener un ritmo muy lento con el que era imposible hacer algo más. Sainz, que luchó cuerpo a cuerpo con Alonso en carrera, comentó que fue bien al principio pero que la estrategia fue errónea haciéndole salir por detrás del McLaren del asturiano. Sainz estaba especialmente decepcionado y calificó la carrera como “un desastre”.

Rosberg más líder, Mercedes gana el Mundial de Constructores

Las cosas están cada vez más de cara para Rosberg que ya tiene más de una carrera de ventaja al elevar su distancia con Hamilton a los 33 puntos. Tras Suzuka el alemán suma 313 puntos por los 280 del británico. En constructores Mercedes ha vuelto a certificar el título, algo que era cuestión de tiempo. Su doblete en el podium le ha permitido llegar a los 593 puntos por los 385 de Red Bull y 335 de Ferrari.

La siguiente cita será entre el 21 y el 23 de octubre en Estados Unidos. Esta fue la clasificación en Japón:

GP de Japón - Clasificacion final

Tiempos | Formula1.com
Fotos | Mercedes y Red Bull


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Estados Unidos de F1: horarios y televisión de la cita del Circuito de las Américas 17 octubre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *