11 octubre 2013 Crónicas, Fórmula 1

_MG_8765

En un día signado con la tristeza en el paddock por la muerte de María de Villota, el equipo Red-Bull nuevamente ha comenzado a hacer su trabajo que rivaliza con cualquiera de las más perfectas maquinarias de un reloj suizo. Las primeras sesiones de los viernes dejan que los demás equipos evolucionen un poco, para comenzar a apretar el acelerador por la tarde, cuando ya tienen una idea formada de las condiciones del circuito y de los ajustes necesarios del coche. Durante la mañana, han dejado que Mercedes tomase las riendas de los entrenos, pero en la tarde han terminado como los más rápidos con los dos coches.

Sebastian Vettel logra así la vuelta de pruebas más veloz, con un tiempo de 1:33.852 durante la tarde. El piloto alemán manifestó que todavía hay un margen de mejora para el coche, teniendo en cuenta que tanto Mercedes como Lotus les pisan los talones y que esperan que Mercedes les plante cara en la clasificación.

Comenzaba el día con un dominio de Mercedes que daba ciertas esperanzas al equipo alemán. En una de las vueltas lanzadas Lewis Hamilton se establecía como el más rápido con una vuelta de 1:34.157, distanciándose 3 décimas de su compañero de equipo, Nico Rosberg. Detrás de los Mercedes, los dos Red-Bull con Vettel y Webber, con el australiano diciendo que Paul di Resta estorbó a los coches energéticos en repetidas ocasiones. Los dos Ferrari, con Massa y Alonso y los dos Lotus liderados por Romain Grosjean, completaron los ocho primeros tiempos. Sergio Pérez salva el honor de McLaren con el noveno registro de la mañana.

Tiempos de la primera sesión

libres1

Durante la tarde se iban a animar un poco más las cosas, ya que todos comenzaron a buscar los límites de su coche, aunque con resultados dispares. Nada menos que cinco incidentes en pista, dos de ellas resueltas contra las barreras. La más aparatosa de todas ha sido la de Sergio Pérez, quien chocó fuertemente contra las protecciones en la curva Spoon al pisar el borde de la pista con uno de sus neumáticos traseros y perder el control. Pastor Maldonado también golpeó las barreras en la curva Degner y Kimi Raikkonen quedaba encallado en la grava.

Mientras sucedían las incidencias, Sebastian Vettel lograba la vuelta más rápida, encabezando otro 1-2 de color azul. Nico Rosberg se colocaba tercero, casi encima del tiempo logrado por Webber. Incluso Raikkonen, luego de perder mucho tiempo en la grava se ha dado el lujo de ser cuarto, sin duda porque la última media hora fue usada por los pilotos para stints largos.

Otro buen trabajo de Romain Grosjean, quien parece haber alcanzado ya su punto de madurez, siempre a la sombra y muchas veces por delante de su compañero de equipo. Lewis Hamilton no ha podido repetir el buen resultado de la mañana y queda sexto, por delante de Daniel Ricciardo, Felipe Massa y Jenson Button. Fernando Alonso ha cerrado los diez primeros tiempos en la tarde.

Tiempos de la segunda sesión

libres2

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *