7 octubre 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Duras declaraciones las que ha transmitido Fernando Alonso después de su abandono en el Gran Premio de Japón. Sin embargo, el piloto asturiano ha restado importancia a su incidente en la salida y se ha centrando en dar un toque de atención a Ferrari, asegurando que lleva seis carreras sin recibir mejoras en el F2012.

A su vez, Alonso se ha mostrado optimista y confía en convertirse en campeón del mundo a final de temporada, en lo que considera un mini campeonato frenético. Para ello espera contar con las mejoras armas posibles y no pierde la esperanza de conseguir mejorar su monoplaza, sobre todo en clasificación, gran talón de aquiles de la marca y que últimamente le está costando más de un punto.

Fernando Alonso:Nunca se sabe cómo nos hubiera ido, pero una pena la salida. Creo que Raikkonen me tocó un poco la rueda de detrás, pinché y luego la primera curva ya no la pude dar. Así son las carreras, unas veces nos pasa a nosotros, otras a los otros, y ahora hay que pensar en la siguiente

Llevo años estando a 50 puntos del primero, ahora estoy cuatro por delante. Quedan cinco carreras es como un mini campeonato, digamos. Salimos los dos con los mismos puntos y a ver quién hace más puntos en cinco carreras. Hay que intentar hacer un punto más que él en estas cinco y, bueno, a ver si recuperamos un poco la suerte.

Ayer vimos otra vez las carencias del coche. Llevamos seis carreras con el mismo coche, sin poner ninguna pieza nueva, y es un poco gracias a las circunstancias, a que Felipe está haciendo una carrera perfecta, conduciendo bien. Hay gente con coches mucho más rápidos que están cometiendo un error tras otro, saliéndose de la pista, etcétera. Y gracias al buen trabajo de Felipe, está segundo.

Vía | Caranddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *