5 octubre 2012 Crónicas, Fórmula 1

A pesar de ser una pista que se ha diseñado hace casi 50 años, Suzuka sigue manteniendo el espíritu de ser una de los trazados más exigentes del mundo y uno de los más bonitos para ver una carrera de Fórmula 1. En este escenario, los McLaren ha comenzado fuerte, dominando con Button la primera sesión y cerrando la jornada vepertina con una vuelta rápida de Mark Webber, con Lewis Hamilton pegado en los tiempos.

No hubo grandes sorpresas en la mañana. Los dos McLaren no tuvieron grandes inconvenientes en establecer las vueltas rápidas, en una pista que parecía no dar el grip necesario en corto plazo. Y a pesar de que Hamilton había comenzado liderando la lista de vueltas rápidas, ha sido su compañero de equipo que ha girado en 1:34.507 con los neumáticos duros, dejando al mismo Hamilton en segundo y a Webber en tercero. Entre las posibles sorpresas, Kamui Kobayashi se colocaba sexto y Nico Rosberg en cuarto lugar, mientras el DRS de Webber fallaba justamente en 130R, una de las curvas más rápidas del mundial.

La segunda sesión comenzaba con un golpe de Paul di Resta contra las barreras en Spoon, que ha provocado la salida de la bandera roja por algunos minutos. Pero eran los Red-Bull los que comenzaban a marcar el paso; primero con Vettel, quien bajó dos veces su propio récord. Fernando Alonso también ha tenido su oportunidad de liderar los tiempos, aunque no fue suficiente para establecerse como el más rápido, terminando en el quinto lugar.

A medida que todos iban cambiando al compuesto blando, los tiempos se han ido bajando rápidamente. Romain Grosjean se ha mantenido como el más rápido por buena parte de la sesión, pero tanto Lewis Hamilton como Vettel comenzaron a bajar más y más los tiempos de vuelta, aunque al final fue Webber quien finalmente ha dejado en claro quién ha sido el más rápido de los entrenos número 2.

Algunas incidencias han sido el cambio de motor de Rosberg y un cambio de toda la suspensión para Schumacher, dejando a los Mercedes inmóviles por más de media hora. Kimi Raikkonen ha comenzado con el pie izquierdo en Suzuka, debido a que el KERS ha tenido que ser reparado, perdiendo un tiempo valiosísimo de entrenamiento.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *