3 octubre 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

No tendrá un fin de semana fácil Jenson Button. El piloto inglés llegará a Japón penalizado por culpa de la caja de cambios de su monoplaza, la cual ha tenido que ser sustituida con la consecuente sanción de cinco posiciones en parrilla para carrera asiática.

Según publica Autosport, la caja de cambios del bólido de Button, sufrió la misma avería que le costó el abandono en Singapur a Hamilton. La diferencia radica en que Jenson consiguió acabar la carrera, mientras Lewis se vio obligado a abandonar cuando lideraba la prueba, perdiendo en ese mismo instante la gran mayoría de sus posibilidades de luchar por el título.

Según ha comentado Paddy Lowe, director técnico de McLaren, los dos monoplazas se han visto obligados a cambiar la caja de cambios, después de sus respectivas averías en Singapur. Sin duda será un contratiempo para Button que tendrá que partir con desventaja frente a sus rivales y tendrá complicado completar una gran carrera en su segundo prueba de casa, tal y como considera el inglés.

Paddy Lowe: Ambos coches tendrán que salir al GP de Japón con nuevas cajas de cambios, lo que significa que Jenson tendrá una penalización de cinco puestos. Es una decepción para Jenson y el equipo. Al menos hemos comprendido y resuelto totalmente el problema, lo que permite a ambos pilotos competir con garantías.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *