9 octubre 2010 Fórmula 1, Pilotos

hamilton

Muy malas noticias para el piloto de McLaren, Lewis Hamilton, en inglés ha notado un funcionamiento anormal de la caja de cambios de su MP4-25, en las pocas vueltas que pudo rodar en la última sesión de entranamientos libres del Gran Premio de Japón, y se ha visto obligado a cambiarla, lo que le supondrá una sanción de 5 posiciones en la parrilla de la carrera de mañana.

Con este incidente, Hamilton completa un desafortunado inicio de Gran Premio, si en la primera sesión de libres destrozó la suspensión delantera de su monoplaza, ahora es la caja de cambios y sumado a esto, la lluvia caída esta mañana sobre Suzuka, le ha impedido rodar, por lo que se enfrentará mañana a la clasificación sin apenas haber probado su monoplaza.

Un portavoz de McLaren explica el incidente de la caja de cambios:

En los Libres 2.1 hemos notado una presión de aceite anormal en la caja de cambios del coche de Lewis, algo que creíamos que ya teníamos resuelto para la sesión de calificación. Esta tarde, mientras arrancábamos el coche de Lewis como preparación para la calificación, nos dimos cuenta de que los síntomas habían empeorado respecto a lo que originariamente habíamos diagnosticado. Por ello, más tarde tuvimos que tomar la decisión de cambiar la caja de cambios para la calificación y la carrera de mañana. Por ello, Lewis recibirá una penalización de cinco posiciones en parrilla.

Ahora Hamilton debe rezar para que la carrera se dispute en mojado y así poder tener alguna oportunidad de recortar puntos, porque en condiciones normales, con esta penalización, Hamilton no puede aspirar a terminar por encima de la sexta posición.

Vía | The F1
Foto | Autosport
Más Información | GP de Japón


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2010
  2. Pole y victoria para Sebastian Vettel en el Gran Premio de Japón 10 octubre 2010
  3. Sebastian Vettel logra la victoria en Japón seguido de Mark Webber y Fernando Alonso 10 octubre 2010
  4. Lewis Hamilton no sustituirá la caja de cambios en Corea y se salva de la sanción 17 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *