8 octubre 2011 Fórmula 1, Pilotos

La sesión de clasificación del GP de Japón nos ha dejado a Fernando Alonso en la quinta plaza, una posición por detrás de lo que estaba habituado el asturiano en su carrera pero a la que se está acostumbrando esta temporada. A la finalización de la sesión, el asturiano no se mostraba sorprendido con el resultado que entraba dentro de sus predicciones.

Alonso tenía bastante claro que tanto los Red Bull como los McLaren eran más fuertes que el Ferrari. Aún así, consiguieron dejar por detrás a Mark Webber pero quizás no entraba en sus planes que Felipe Massa le superara, algo que solo había ocurrido una vez en esta temporada. Visto el nivel exhibido por Vettel, Button y Hamilton y su posición de salida, Alonso se plantea alcanzar el podium como el objetivo más realista de cara a la carrera del domingo:

No me sorprende este resultado. Al final los McLaren y los Red Bull han sido más rápidos que nosotros, aunque al menos hemos podido acabar por delante de (Mark) Webber. Parece que este año estoy abonado a ser quinto. Al menos saldré mañana por el lado limpio de la pista

Para mañana espero que haya mucha degradación de los neumáticos y ésta será la clave de la carrera porque es posible que haya muchas paradas en boxes, lo que significa que las estrategias jugarán un papel muy importante. Espero que nosotros no tengamos los problemas (de neumáticos) que tuvimos en Singapur hace dos semanas

Trataré de luchar por un lugar en el podio, que es el objetivo más realista. La victoria está más lejos

Veremos si el asturiano consigue ese objetivo porque aunque es un premio secundario, el subcampeonato del mundo sigue estando a su alcance siempre y cuando no deje escapar demasiado a los pilotos de McLaren.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *