6 octubre 2012 Crónicas, Fórmula 1

El equipo Red Bull está dispuesto a encarar con fuerza la recta final del campeonato del mundo y sobre el trazado de Suzuka ha demostrado que sus monoplazas son los principales favoritos al triunfo en el GP de Japón. En la sesión de clasificación los chicos de la bebida energética no solo se han hecho con la pole position que ha ido a parar a las manos de Sebastian Vettel sino que además han dejado plasmada su superioridad colocando a Mark Webber en la segunda posición. En cualquier caso, la FIA está investigando algunos incidentes de la sesión y veremos si no varía alguna de las posiciones que os contamos a continuación.

Durante las sesiones de entrenamientos libres ya se vio que Red Bull y McLaren estaban un paso por delante del resto y la sesión oficial de clasificación no hizo más que confirmarlo. La sesión comenzó con una movida Q1 en la que Michael Schumacher avanzó casi de milagro eliminando a Bruno Senna a falta de pocos segundos para el final. El Kaiser cayó poco después y como arrastra una penalización de 10 segundos de la carrera anterior acabará saliendo desde la posición 23.

De esa Q1 es muy destacable la gran vuelta que hizo Pedro Martínez De la Rosa que dejó por detrás no solo a Karthikeyan como de costumbre sino también a Charles Pic y Vitaly Petrov.

Los problemas con el tráfico en pista fueron protagonistas en la Q2 en la que Paul Di Resta fue uno de los principales perjudicados. Tampoco pudieron avanzar ni Michael Schumacher ni Felipe Massa que de nuevo saldrá retrasado perjudicando a Ferrari en su pelea por mantener su posición en el mundial de constructores. Mientras tanto los McLaren y los Red Bull avanzaban hacia la Q3 en la que estaba prevista una dura batalla por la pole.

Allí hubo dos grupos de pilotos. Por un lado estaban los que tenían opciones de pole que decidieron hacer dos intentos y por otro los que no tenían esa opción e hicieron solo uno como Fernando Alonso, Nico Hulkemberg y los hombres de Sauber. En la batalla por la primera posición Sebastian Vettel estuvo incontestable sacando más de dos décimas a Webber y cuatro a Jenson Button que perderá cinco posiciones por haber cambiado su caja de cambios.

El que no pudo estar en esa pelea fue Lewis Hamilton porque como Alonso o Hulkemberg les perjudicó la salida de banderas amarillas por un incidente de Räikkönen. Alonso solo pudo ser sexto aunque avanzará una posición por la sanción a Button y tendrá que remontar posiciones para que Vettel le recorte menos puntos. Lo cierto es que otros pilotos si hicieron vuelta rápida con banderas amarillas como Vettel, Grosjean o Kobayashi, algo que la FIA está investigando y que veremos si nos deja alguna sorpresa.

La clasificación en esta sesión fue la siguiente:

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Japón: amonestación para Vettel, sanción para Vergne y otros cambios en la parrilla 6 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *