21 noviembre 2011 Crónicas, F3

Nadie se podía imaginar una victoria española en el circuito da Ghia de un piloto que no fuera Roberto Merhi, ganador de la F3 Europea. Sin embargo en el gran premio de Macao se ha demostrado que España cuenta actualmente con una gran cantera, con numerosos pilotos capaces de lograr grandes victorias y lo mejor de todo, muy jóvenes.

Daniel Juncadella ha hecho historia hoy al convertirse en el primer piloto español que logra la victoria en la prueba más importante del año, el prestigioso Gran Premio de Macao de F3, que este año ha alcanzado su edición número 58. Tras una gran salida partiendo desde la sexta posición, y logrando salir indemne de un incidente en la salida, el piloto de Astana se situaba tercero tras el poleman Marco Wittman y Valtteri Bottas.

Tras una gran salida partiendo desde la sexta posición, y logrando salir indemne de un incidente en la salida, Juncadella se situaba tercero tras Marco Wittmann y Valtteri Bottas. Apenas unos metros después, Felipe Nasr logró adelantar al español, que unas vueltas más tardes aprovechó la lucha entre el brasileño y Valtteri Bottas para adelantar a ambos y situarse segundo. Posteriormente, superó a Wittmann y se llevó un triunfo para la historia.

Inmensamente feliz se mostraba el piloto de Astana al finalizar la prueba:

No me lo puedo creer, es muy fuerte. Sabía que saliendo sexto necesitaría algo de follón para ganar, pero realmente no pensaba que podía hacerlo, pensaba más en el podio. Creo que la clave ha sido que he salido a divertirme“.

“Cuando he visto el último ‘safety car’ no me lo podía creer, ya había ganado, y mientras iba detrás del coche de seguridad he roto a llorar. No había llorado tanto en mi vida. Esa vuelta ha sido muy emocionante”.

Respecto al resto de los españoles, Robert Merhi se vería involucrado en el accidente ocurrido en la salida del gran premio y se vio obligado a abandonar la prueba mientras que Carlos Sainz junior finalizó decimoséptimo.

Vía | Sportlifepress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 noviembre 2011
  2. Daniel Juncadella: Mi objetivo es disputar la GP2 21 noviembre 2011
  3. La semana en Rectademeta: Rumores que se hacen realidad 23 noviembre 2011
  4. La F3 EuroSeries anuncia su calendario 26 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *