23 marzo 2013 Fórmula 1

Fernando-Alonso

Ferrari ha demostrado durante la sesión de libres que lo visto en Australia no fue un mero sueño. La escudería italiana se ha vuelto a mostrar junto a Lotus y Red Bull como uno de los equipos más fuertes, liderado una vez más por Fernando Alonso. El piloto asturiano no ha dudado a la hora de elogiar el buen funcionamiento del F138.

Pero aún así Alonso es cauto. Los neumáticos están siendo determinantes debido a su alta degradación. Además, según las palabras del piloto español mañana será de vital importancia clasificar lo más arriba posible, la estrategia de carrera puede marcar el devenir de la prueba y en Ferrari deben de estar preparados para asaltar la Pole Position.

Fernando Alonso: El coche funcionó bien en todas las condiciones y eso es una muy buena noticia para nosotros. Este circuito es más representativo que Australia para evaluar el rendimiento del coche, así que era importante entender si habían sido positivos los entrenamientos del invierno y no una mera ilusión.

Tenemos que ver cómo va mañana, porque puede llover en cualquier momento. Además, es una pista donde la degradación de los neumáticos es mucho mayor que en Melbourne.

Habrá un gran número de paradas en boxes, así que si el coche funciona bien en la calificación puede ser una ventaja. Trataremos de hacer lo posible para conseguir un lugar en primera fila porque son habituales las paradas al inicio de la carrera y las estrategias marcan siempre en Malasia.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *