25 marzo 2012 Fórmula 1

Tal como todo mundo esperaba, el GP de Malasia se ha celebrado en medio de condiciones del clima totalmente impredecibles que ha motivado una carrera fuera de lo común. Contra todo pronóstico, Fernando Alonso se ha alzado con la victoria en Sepang, con una actuación excepcional del mexicano Sergio Pérez en segundo, seguidos de Lewis Hamilton, quien pudo salvar el papel de dominadores de la clasificación de McLaren.

Justamente unos minutos antes de que el semáforo se prendiera en verde, el cielo comenzó a oscurecerse amenazadoramente sobre el circuito. Si bien las primeras vueltas fueron ejecutadas con algo de lluvia, ésta se fue intensificando conforme avanzaban las vueltas, de manera que la única opción fue la de sacar el coche de seguridad y más tarde la bandera roja en espera de que las condiciones mejoraran.

La carrera fue reiniciada con todos los coches equipados con neumáticos para lluvia. Sin embargo, la lluvia no era ahora tan intensa y se iba formando una huella. La decisión sobre el momento apropiado para cambiar a neumáticos intermedios iba a ser la clave para avanzar posiciones; Button entró primero, seguido una vuelta después por Alonso, Vettel y Webber. Sergio Pérez lo haría en la vuelta siguiente.

La lucha comenzaba en la vuelta 17. Con Alonso liderando la carrera y Pérez siendo su sombra. Ni Hamilton, un distante tercero, ni los Red-Bull podían hacer nada para luchar con los dos de adelante. Alonso veía como la diferencia se acortaba a cada vuelta; Pérez llegó a estar a poco más de 1 segundo de Alonso.

El stint intermedio de Alonso y de Pérez ha durado 23 vueltas. En la segunda detención Alonso ha calzado neumáticos medios, mientras Pérez lo hacía una vuelta más tarde, colocando neumáticos duros. La segunda parte del asedio del mexicano se preparaba.

Llegaba la parte intermedia, Alonso adelante, Pérez atrás. El español lo intentaba todo, pero todo es poco contra un Sauber que fue específicamente diseñado para tratar bien los neumáticos. Otra vez, el mexicano se ponía en los escapes del Ferrari y en la vuelta 49 parecía que Pérez se jugaría la vida por adelantar. Sin embargo, el mexicano se fue ancho en una de las curvas, perdiendo un precioso tiempo, y permitiendo que Alonso sacara nuevamente ventaja.

Hamilton culminó una carrera casi sin contratiempos, lo mismo que Webber, tercero y cuarto respectivamente. Sebastian Vettel tuvo un roce con Karthikeyan, quien era literalmente una chicane móvil, ya que Button también vió arruinada su carrera contra el indio. Kimi Raikkonen ha finalizado en quinto y Bruno Senna ha finalizado con un buen sexto lugar para las aspiraciones de Williams.

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2012
  2. Fernando Alonso recibirá un Ferrari FF por ganar el GP de Malasia 30 marzo 2012
  3. Fernando Alonso recibirá un Ferrari FF por ganar el GP de Malasia - La Isla Buscada 30 marzo 2012
  4. Fernando Alonso recibirá un Ferrari FF por ganar el GP de Malasia 30 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *