22 marzo 2013 Escuderías, Fórmula 1

kimi

La revista alemana Auto Motor und Sport ha mencionado que existen sospechas de parte de la mitad del paddock de la Fórmula 1 con respecto al equipo Lotus, por haber ganado en Australia y porque ahora Kimi Räikkönen se ha colado entre los primeros puestos en las libres.

Así es el mundo de la Fórmula 1. En cuanto alguno de los coches de la parrilla comienza a mostrar algún signo de superioridad, las sospechas de que está fuera del reglamento no se hacen esperar. La actuación de Räikkönen el día de hoy ha sido muy cerrada con respecto a Sebastian Vettel, algo que pone nerviosos a muchos.

Los argumentos que publica Auto Motor und Sport están relacionados a que el coche que usa Pirelli para el desarrollo de los compuestos de neumáticos es un antiguo Renault del 2010, marca que está relacionada con Lotus. Parece que existen sospechas de que Renault deja filtrar cierta información a Lotus, sobre los avances de Pirelli en cuanto al desarrollo del caucho. Lo que puede parecer a primera vista algo intrascendente, no lo es tanto cuando un monoplaza del 2010 es visualmente diferente al del 2013, mas la aerodinámica y el comportamiento dinámico del coche con los neumáticos casi son los mismos.

Un integrante de un equipo rival ha mencionado que han cometido el error de pasar por alto estos detalles, pero que será algo a tener en cuenta por el resto de la temporada.

Hemos subestimado este impacto y tal vez necesitaremos pensar en cómo vamos a lidiar con esto en el futuro.

Vía | GrandPrix


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *