28 marzo 2015 Fórmula 1

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ha conseguido su segunda pole position de la temporada en el GP de Malasia de F1 que se disputa durante este fin de semana en Sepang. El piloto inglés fue el mejor de una sesión de clasificación complicada debido a la lluvia en la que Sebastian Vettel fue segundo relegando a Nico Rosberg a la tercera plaza e impidiendo un nuevo doblete de Mercedes.

En lo que respecta a los pilotos españoles no hubo demasiada fortuna. Carlos Sainz Jr. cometió un error en la Q2 justo cuando empezaba a llover así que se quedó sin opción de mejora y saldrá desde el puesto 15. Fernando Alonso cayó en la Q1 con el McLaren-Honda y saldrá desde el puesto 18 mientras que Roberto Merhi fue penúltimo con el Manor F1 Team y se espera que la FIA le deje competir a pesar de que no ha cumplido con la norma del 107%.

La posibilidad de que empezara a llover sobre Sepang marcó el desarrollo de la sesión de clasificación en la que los Mercedes aparecían con máximos favoritos y con Ferrari dejando mejores sensaciones que Williams. La Q1 se disputó sobre asfalto seco aunque se veían los primeros rayos en el horizonte. Hamilton y Rosberg no tenían problemas para ocupar las primeras posiciones por delante de Vettel mientras que Carlos Sainz Jr. sorprendía llevando al Toro Rosso hasta la cuarta plaza.

Toro Rosso

Los McLaren-Honda peleaban con Sergio Pérez para salir de la zona de eliminación pero a los de Woking les queda mucho trabajo por delante y cayeron eliminados junto con el mejicano con tiempos mejores que en Australia aunque como comentó Alonso para ellos estas sesiones están siendo una nueva pretemporada. La zona de eliminación la completaron los dos Manor. Will Stevens ni siquiera pudo salir por problemas mecánicos mientras que Roberto Merhi si pudo dar una vuelta lanzada quedando a 7 segundos de Hamilton.

En la Q2 comenzaron los problemas porque la lluvia era inminente así que todos los pilotos se apresuraron a salir para marcar un tiempo en seco. Tan solo tuvieron un intento para ello y fue una locura parecida a una primera vuelta de carrera en la que hubieron algunos damnificados como Carlos Sainz Jr. que cometió un error en una curva en la que perdió adherencia teniendo que abortar su vuelta o Kimi Raikkonen al que se esperaba en la pelea por las primeras cinco posiciones. Lewis Hamilton pasó por poco ya que fue 8º mientras que también hubo beneficiados como Max Verstappen, Romain Gorsjean o Marcus Ericsson.

Los últimos minutos de la Q2 se consumieron sin ningún piloto en pista ya que diluviaba y la Q3 tuvo que retrasarse. Cuando los pilotos salieron a pista hubo disparidad de estrategias porque algunos salieron con los neumáticos de lluvia extrema y otros con los intermedios que a la postre se confirmaron como la mejor opción. La pista se fue secando poco a poco con el paso de los pilotos y los mejores tiempos llegaron en los últimos intentos. Hamilton lideraba la tabla de tiempos y se esperaba un ataque de Rosberg pero el alemán se quedó a 4 décimas de su compañero de equipo mientras que Vettel sorprendía siendo segundo a solo 74 milésimas del piloto inglés.

Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat y Max Verstappen quedaron tras ellos mientras que fallaron los Williams con Felipe Massa 7º y Valtteri Bottas 8º. Veremos si la lluvia se vuelve a presentar el domingo porque podría volver más loca esta carrera en la que se esperan remontadas de pilotos como los de Willias, Raikkonen o el propio Sainz Jr. Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

GP Malasia F1 - Tiempos sesión clasificación
Fotos | Mercedes y Toro Rosso


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *