1 octubre 2016 Fórmula 1

Lewis Hamilton hace la pole en Malasia

Lewis Hamilton ha logrado la pole position en la sesión de clasificación del GP de Malasia disputada en el Circuito de Sepang. El piloto inglés ha batido a su compañero Nico Rosberg que ha sido segundo en otra sesión en la que los Mercedes han sido superiores al resto.

Los pilotos de Red Bull han superado a los de Ferrari y se han quedado con la segunda línea de parrilla siendo la tercer plaza para Max Verstappen. Sesión muy gris para los pilotos españoles con Carlos Sainz en la posición 16º y Fernando Alonso en la última plaza ya que apenas ha rodado porque tenía que cumplir con una sanción de 45 posiciones que le iba a mandar a la parte trasera de la parrilla hiciera lo que hiciera.

La sesión de clasificación se disputó bajo la amenaza de la lluvia aunque solo cayeron algunas gotas en los últimos minutos. Fernando Alonso, sancionado con 45 posiciones por el cambio de otra unidad de potencia, solo dio 5 vueltas con el objetivo de tener un tiempo válido y volvió al box para guardar neumáticos. El español iba a salir último en cualquier caso así que lo apuesta todo a una carrera movida en la que pase algo que le permita ascender posiciones.

Red Bull en Malasia

Además del asturiano en la Q1 cayeron Ericsson, Nasr, Palmer, Ocon y Wehrlein mientras que Mercedes marcaba los mejores tiempos. La Q2 fue el límite para Carlos Sainz con un Toro Rosso que vuelve a tener problemas. A su compañero Kvyat no le fue mejor y fue 15º cayendo también eliminados Bottas, Grosjean, Gutiérrez y Magnussen. Los Williams tampoco han funcionado bien en Sepang porque Massa no pudo mejorar ninguna posición en la Q3.

En esa Q3 se vio la batalla final entre Hamilton y Rosberg. El inglés consiguió la pole provisional en su primer intento y Rosberg se pasó ligeramente en su segundo intento no pudiendo mejorar así que la pole fue para el tricampeón del mundo con 4 décimas de ventaja sobre su compañero de equipo.

Verstappen ha hecho una gran sesión presionando a Rosberg que fue dos décimas mejor y batiendo a Ricciardo que pudo quedar por delante de los Ferrari de Vettel y Raikkonen. Pérez, Hulkenberg, Button y Massa cerraron el top ten.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de Malasia - Tiempos clasificación

Tiempos | Formula1.com
Fotos | Mercedes y Red Bull


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *