2 octubre 2016 Fórmula 1

Red Bull en Sepang

¡Sorpresa en el GP de Malasia de F1! En Sepang, y después de una larga racha de victorias de Mercedes, hemos tenido nuevo equipo ganador ya que Daniel Ricciardo ha conseguido la victoria en un gran día para Red Bull ya que Max Verstappen ha conseguido la segunda posición.

Nico Rosberg ha completado el podium en una carrera que Lewis Hamilton tenía bajo control hasta que el motor de su Mercedes ardió así que Rosberg pone más ventaja en el campeonato. Fernando Alonso hizo una gran carrera y llegó hasta la séptima plaza a pesar de salir desde la última posición de parrilla mientras que Carlos Sainz fue 11º quedándose al borde de la zona de puntos.

Carrera muy movida desde el principio

La carrera disputada en el Circuito de Sepang ha sido muy entretenida porque han ocurrido muchas cosas en pista. Cuando se apagaron los semáforos Hamilton hizo una buena salida al igual que Vettel que se lanzó al ataque. El alemán llegó algo pasado a la primera curva y tocó a Rosberg que descendió muchas posiciones mientras que el de Ferrari tenía que abandonar. Sainz y Alonso ascendieron hasta las posiciones 11 y 13 mientras que Gutiérrez pinchaba.

Hamilton intentó escaparse pero los pilotos de Red Bull estaban a su estela. El safety virtual provocado por la salida de pista de Grosjean hizo a muchos cambiar sus estrategias (en el top ten hubo pilotos con una, dos y tres paradas) y animó todavía más la carrera porque no se sabía cuál podía ser la más acertada.

Ferrari en Sepang

Cuando se relanzó la carrera Hamilton y Ricciardo se escaparon con Verstappen tras ellos. Rosberg estaba remontando posiciones al igual que Alonso que salió de la zona de puntos tras su primer paso por el box. Mientras tanto Rosberg no tardaba en alcanzar el top ten y seguía remontando con el objetivo de salvar de la mejor manera posible la carrera…pero todo cambió en la parte final.

El motor del Mercedes de Hamilton dice basta

Mediada la carrera todo parecía estar en manos de Hamilton. El inglés lideraba con comodidad y se beneficiaba de la pelea entre Ricciardo y Verstappen por la segunda plaza. Por detrás Rosberg conseguía superar a Raikkonen y aseguraba la cuarta plaza aunque en una maniobra que después le costaría 10 segundos de sanción.

La sorpresa saltó cuando al final de recta vimos que había fuego en el coche de Hamilton. El motor de su Mercedes falló y el inglés recibió un duro varapalo porque se quedaba fuera de carrera y veía como el título se le ponía cuesta arriba. La pelea por la victoria quedó en manos de los Red Bull que firmaron un doblete mientras que Rosberg era tercero y ponía más distancia con Hamilton cuando parecía que la carrera iba a ser mala para él.

Bottas y Pérez fueron 5º y 6º por delante de Fernando Alonso que hizo una gran remontada. La zona de puntos la completaron Hulkenberg, Button y Palmer mientras que Carlos Sainz se quedaba las puertas sin poder conseguir el premio de los puntos tras una carrera complicada que comenzó con problemas desde la misma salida en la que tuvo problemas para poner en marcha el monoplaza.

Rosberg se aleja en el campeonato

Rosberg amplía su liderato con 288 puntos por los 265 de Hamilton así que ya tiene casi una carrera de margen. Ricciardo es tercero con 204. En el Mundial de Constructores Mercedes aplaza su alirón que en cualquier caso llegará en breve.

La próxima semana tenemos nuevo GP en Japón. Esta fue la clasificación final en Sepang:

GP de Malasia - Clasificacion final
Tiempos | Formula1.com
Fotos | Ferrari y Red Bull


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Rusia de F1 2017: primera victoria de Valtteri Bottas 30 abril 2017
  2. GP de Singapur de F1 2017: Hamilton se acerca al título 17 septiembre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *