27 marzo 2015 Fórmula 1

Mercedes en Malasia

El GP de Malasia de Fórmula 1 se puso en marcha este viernes con la disputa de las primeras sesiones de entrenamientos libres en las que, como de costumbre, hubo dominio de Mercedes. Nico Rosberg fue el mejor en la primera tanda y Lewis Hamilton tomó el relevo en la segunda después de haber tenido problemas mecánicos durante la primera parte de la jornada.

El piloto más destacado del día después de los de Mercedes ha sido Kimi Raikkonen, segundo en las dos tandas con un Ferrari que sigue dando buenas sensaciones. Fernando Alonso marcó tiempos discretos en su regreso al campeonato, Carlos Sainz Jr. tuvo un buena jornada y Roberto Merhi pudo debutar con Manor F1 aunque con poca fortuna.

La noticia en la primera tanda de entrenamientos libres la ponía Lewis Hamilton por los problemas de motor en su Mercedes W06. El equipo ordenó al piloto que parara el coche que fue recogido para volver al box. Sin Hamilton en pista el dominio correspondió a Nico Rosberg que fue casi cuatro décimas más rápido que Kimi Raikkonen. Sebastian Vettel marcaba el tercer mejor tiempo mientras que Carlos Sainz Jr. era quinto con el Toro Rosso que en algunos momentos parece estar a la par o por encima del Red Bull.

En esta primera tanda vimos un rendimiento muy discreto de los Williams y los Red Bull. Más gris fue el desempeño de McLaren-Honda que sigue acumulando kilómetros para avanzar en el desarrollo de su monoplaza. Alonso se subía por primera vez al coche en temporada oficial y acababa en la posición 14º, por delante de su compañero Jenson Button pero a casi 3 segundos del tiempo marcado por Rosberg.
Ferrari en Malasia

En la segunda tanda Hamilton se hacía con el mejor tiempo a pesar de haberse perdido la primera y pasar muchos minutos de la segunda en el box. El piloto inglés aventajó en más de tres décimas a Raikkonen que quedó por delante de Rosberg. Daniil Kvyat fue 4º con Red Bull pero la escudería austriaca sigue en problemas porque el propio Kvyat tuvo una avería en su caja de cambios y peor le fue a Daniel Ricciardo con diversos problemas durante la jornada.

En cuanto a Alonso y Button acabaron de nuevo a más de 2,5 segundos de la cabeza. De esta jornada también podemos destacar el debut de Manor F1 Team aunque sus pilotos no dieron demasiadas vueltas. Roberto Merhi dio 6 vueltas por las mañana y 8 por la tarde después de provocar una bandera roja por una salida de pista. El español cerró la tabla de tiempos a más de 7 segundos del crono marcado por Hamilton pero hay que tener en cuenta que casi es un milagro que Manor pueda poner a sus coches en pista.

GP Malasia – Tiempos Libres II

GP Malasia - Tiempos Libres II

GP Malasia – Tiempos Libres I

GP Malasia - Tiempos Libres I
Fotos | Mercedes, Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *