25 marzo 2012 Fórmula 1, Pilotos

La situación de Massa no debería ser motivo de ningún tipo de discusión. El brasileño no ha rendido lo suficiente desde su accidente en Hungría y eso lo saben bien en Ferrari. Sobre el por qué Ferrari lo ha mantenido, me parece algo inexplicable, así que a menos que Massa comience a ganar carreras o por lo menos a integrar el podio en todas las carreras que restan, no hay ningún síntoma al contrario de que el brasileño no vaya a ser reemplazado aún antes de terminar la temporada.

Lo que ha ocurrido hoy ha sido la última gota derramada del vaso de Felipinho. Mientras se veía incapaz de dominar su Ferrari en la difícil pista de Sepang, uno de los nombres que ha comenzado a ser mencionado para reemplazarlo, Sergio Pérez, ha quedado en segundo sitio con un coche que dudamos mucho de que sea inferior; el Sauber está a un mismo nivel o tal vez aún más arriba que el Ferrari.

Es importante tratar de entender por qué hay tanta diferencia entre nuestros dos coches.

No hay demasiado que entender. Si bien dos coches de un mismo equipo nunca llevarán el mismo set-up, por las diferencias de estilo de pilotaje entre un piloto u otro o ciertas consideraciones estratégicas de los ingenieros, a Massa siempre (¡Oh, casualidad!) le toca el coche más lento. Ha ocurrido lo mismo el año pasado… y en 2010.

No hay peor señal para Massa que la que ha lanzado Domenicali al finalizar la carrera:

Quiero felicitar a Sauber, que hoy se ha asegurado su mejor resultado y felicitaciones también a Sergio Pérez, de la Ferrari Driver Academy, quien hoy ha confirmado su gran talento.

¿Que un jefe de equipo rival felicite a otro piloto solamente porque ha obtenido su primer gran resultado? No me lo creo. Debe haber algo más que el hecho de que Pérez se ha formado precisamente en Ferrari.

No todas las carreras serán tan favorables para Pérez, ni tan desfavorables para Massa, pero podemos comenzar a lanzar apuestas sobre la mesa. ¿En qué carrera Ferrari prescindirá definitivamente de Felipinho?

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *