24 marzo 2012 Pilotos

Hace poco elogiábamos los avances de HRT a pesar de haber quedado últimos en parrilla así que se podría pensar que no deberíamos criticar a los Ferrari por haber sido 9º y 12º en Sepang. Sin embargo, como buenos aficionados sabéis que cada escudería juega en una liga distinta y que esas posiciones para un equipo con el potencial e historia de los de Maranello no están lejos de ser un rotundo fracaso.

Por algún motivo, el rendimiento de los Ferrari el sábado ha empeorado con respecto a los visto el viernes. Tanto Alonso como Massa tuvieron muchos problemas en calificación y la calidad del asturiano le permitió llevar el coche hasta la Q3 algo que Felipe Massa no consiguió ya que incluso sufrió para pasar de la Q1.

Las declaraciones de Alonso tras acabar la sesión confirmaban los problemas vistos durante la sesión y que hacían que en la Q3 Alonso simplemente permaneciera en el box y solo hiciera un intento para reservar neumáticos sabedor de que tenía por delante a McLaren, Red Bull, Mercedes GP e incluso Lotus:

La calificación ha sido muy complicada, no fue fácil pasar la Q1 y tampoco fue fácil pasar la Q2. Luego, en la Q3 sabíamos que no íbamos a poder luchar con los ‘top’ (McLaren, Red Bull y Mercedes). Pero al final hice noveno y con la sanción a Kimi (Raikkonen) saldré octavo. Así que a ver qué pasa, porque es una carrera en la que puede llover en cualquier momento y estaremos con un ojo en el tiempo

Una buena salida y la consistencia de Alonso en carrera son sus bazas para conseguir un mejor puesto el domingo. Además, habrá que ver que ocurre con la lluvia que nos podría dejar una carrera loca:

Ayer los neumáticos se comportaron bien y no hubo mucha degradación en las tandas largas, el coche se comportó bien. Si la carrera es en seco podemos tener alguna posibilidad y si es con lluvia se pueden mezclar mucho las cosas, aunque si sales retrasado hay más opciones”.

Tenemos que hacer una buena salida y luego lograr un buen ritmo de carrera para intentar acabar entre los cinco primeros, pero será complicado, la lucha va a ser feroz

Por tanto, el plan de Ferrari parece claro tras llegar con un coche similar al de Australia: capear el temporal, intentar conseguir la mayor cantidad posible de puntos y esperar nuevas mejoras que lleguen desde Maranello a ser posible, pronto y antes de que se acaba la paciencia de sus seguidores.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *