23 marzo 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Ferrari sigue en la misma tendencia en la cual ha comenzado desde los entrenamientos en Albert Park. El equipo rojo lo intenta todo, pero el coche aún no revela su potencial y su aptitud para estar luchando cara a cara con Mercedes, McLaren o Red-Bull. El piloto español ha mejorado ostensiblemente de una tanda a otra de los libres, saltando del 15° al 6° lugar de las libres de Malasia, aunque la mejora bien pudo haber sido gracias a la maestría del español que a otra cosa.

Ferrari ha trabajado hoy en dos programas distintos, dedicados al Alonso y a Massa. El brasileño sigue teniendo la “mala suerte” de que su programa ha producido tiempos mucho más lentos que los de Alonso, un estigma que al parecer lo perseguirá por el resto del campeonato, a menos que el equipo rojo haga algo para poner un verdadero final a estas malas actuaciones de Massa (la llegada de Sergio Pérez cada vez suena más fuerte).

Esta mañana hicimos mucho trabajo comparando diferentes configuraciones aerodinámicas; fue como armar un puzzle, esperando encontrar la mejor combinación. En la tarde, pasamos al trabajo acostumbrado de los viernes con los neumáticos, con diferentes cantidades de combustible a bordo; diría que los neumáticos medios y los duros se ha comportado razonablemente bien, en performance en la primera vuelta y en degradación en stints más largos. Hemos recolectado mucha información, para estar listos para el fin de semana. No ha llovido hoy pero aqui puede llegar una tormenta en cualquier momento sin previo aviso, así que hay que estar listos para cualquier eventualidad.

Lo que antes hubiera sido normal, ahora es todo un objetivo de Ferrari; de acuerdo a Pat Fry, el equipo espera meter los dos coches dentro de la Q3. Los coches se comportan de la misma manera que en Albert Park, ni mejor ni peor, según dice Fry, lo cual nos lleva a dudar seriamente de las capacidad del F2012, siendo dos pistas totalmente diferentes.

Vía | Formula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *