10 abril 2011 Fórmula 1, Pilotos

Alonso y Hamilton sancionados en GP de Malasia

Hace unos minutos, la FIA ha dado a conocer que el tanto Fernando Alonso como Lewis Hamilton eran sancionados con 20 segundos de penalización debido al incidente que protagonizaron en el GP de Malasia. Esta sanción no causa pérdida de posición a Alonso que seguirá conservando la sexta plaza pero no ocurre lo mismo con Hamilton que pasa del séptimo al octavo puesto.

Alonso y Hamilton protagonizaron un incidente de carrera en la vuelta 46. El piloto asturiano llevaba varias vueltas intentando adelantar al inglés y en uno de sus intentos tocó con su alerón delantero la rueda trasera de Hamilton. Como consecuencia de ello, Alonso tuvo que entrar al box para cambiar el alerón y Hamilton también indicó que había sufrido algunos daños en el coche.

En principio parecía un lance de carrera y que el exceso de ímpetu de Alonso le había hecho acercarse demasiado. Sin embargo, a la finalización de la carrera el asturiano dejó ver que Hamilton había variados trayectorias para cubrir su posición y la hipótesis cobró más fuerza cuando los comisarios de la FIA llamaron a ambos a declarar.

Tras estudiar el caso ha llegado esta sanción de 20 segundos que ayudará a fomentar las ya de por sí tensas relaciones que Alonso y Hamilton tenían en el pasado.

A continuación os dejamos el vídeo del incidente:

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Malasia 2011 de Fórmula 1: Vettel vuelve a ganar por delante de Button y Heidfeld, Alonso acaba sexto 10 abril 2011
  2. Bitacoras.com 10 abril 2011
  3. Kevin Jonas se prepara para una carrera de coches 12 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *