25 marzo 2012 Crónicas, Fórmula 1

Contra todo pronóstico, el español Fernando Alonso ha sido el triunfador del GP de Malasia 2012, una carrera loca debido a la lluvia en la que el español fue el mejor llevándose el triunfo que, además, le coloca como líder del campeonato ya que hombres como Jenson Button y Sebastian Vettel tuvieron problemas y ni siquiera puntuaron.

La segunda posición en el podium de Sepang fue para Sergio Pérez que brilló en Malasia e incluso discutió la victoria a Alonso hasta pocas vueltas antes del final. Esta vez Lewis Hamilton tampoco pudo hacer buena la pole del sábado y acabó en el tercer escalón del podium, idéntico resultado al conseguido en Albert Park.

Las probabilidades de lluvia para el fin de semana en Sepang superaban el 60% pero la Fórmula 1 las pudo evitar hasta momentos antes de la salida. Aproximadamente media hora antes de que se apagara el semáforo, el cielo comenzó a nublarse y empezaron a caer las primeras gotas que complicaban el trabajo de pilotos e ingenieros que decidieron salir en la mayoría de casos con neumáticos intermedios.

La intensidad de la lluvia no era elevada y la salida se tomó normalmente. En los primeros compases, Schumacher tuvo problemas y quedó retrasado mientras que Grosjean también tuvo una salida de pista que le volvía a dejar fuera de carrera. El problema para todos es que la intensidad de la lluvia iba creciendo lo que obligó a que saliera el safety car antes de que hubiera bandera roja y todo se parara.

A partir de ahí tuvimos muchos minutos de aburrimiento e incertidumbre porque no sabíamos cuando se iba a reanudar la carrera. Finalmente, la lluvia fue parando y se tomó la salida detrás del coche de seguridad.

En cuanto se retiró hubo avalancha de paradas en boxes para montar intermedios y los mejores parados en la estrategia fueron Fernando Alonso y Sergio Pérez que se pusieron a liderar la carrera. En condiciones de lluvia, el español fue el más rápido y puso mucho espacio con respecto a sus perseguidores que además tenían problemas como fue el caso de Button que tras un toque con Karthikeyan tuvo que cambiar el alerón delantero arruinando su carrera.

Con el paso de los monoplazas la pista se fue secando y eso perjudicó a Alonso que vio como Sergio Pérez se le acercaba vuelta tras vuelta. Las previsiones decían que podía haber más lluvia pero no se presentó y Pérez voló para echarse encima de Alonso a falta de pocas vueltas para el final.

La victoria estaba en manos de Pérez ya que iba mucho más rápido con el Sauber pero Alonso se defendió y el mexicano se coló en una curva perdiendo 3 o 4 segundos que le costaron el triunfo. Aún así, gran resultado para Sauber y el piloto mexicano que sube al podium por primera vez en su carrera.

Por detrás de los hombres del podium se clasificaron Mark Webber y Kimi Raikkonen. Button no puntuó y tampoco lo hizo Sebastian Vettel que tocó a Karthikeyan en la parte final de la carrera destrozando su neumático trasero izquierdo algo que a la postre le costó el abandono.

La victoria coloca a Alonso con 35 puntos por los 30 de Hamilton y los 25 de Button, una situación que Ferrari ni podía soñar.

Los tiempos finales fueron:

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Esto significa el golpe de gracia para Massa. Si Perez hubiera ganado la carrera, Massa ya estaria afuera de Ferrari reemplazado por Perez. Creo que es solo cuestion de tiempo de que los rumores se cumplan.

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Malasia: Alonso se mostró feliz pero hace un llamamiento a la calma 25 marzo 2012
  2. Bitacoras.com 25 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *