9 abril 2011 Fórmula 1, Pilotos

Fernando Alonso en Sepang

En este comienzo de temporada, el quinto puesto se ha convertido en el mejor resultado al alcance de Ferrari. Esa fue la posición lograda por Fernando Alonso en Albert Park y lo mismo ha ocurrido en la calificación de Sepang donde la escudería italiana ha vuelto a jugar en un división inferior a la que estaban tanto Red Bull como McLaren.

A la finalización de la sesión de clasificación, Fernando Alonso comentó las impresiones que había vivido y su balance era positivo dado que está en el mejor sitio que puede estar aunque claro está que al asturiano le gustaría estar mucho más arriba:

Estoy contento. Lo veía difícil porque todo el fin de semana no fui rápido. Con la bandera roja en la Q1 pusimos neumáticos blandos y solo tenía un juego para la Q2 y la Q3, así que tuve que esperar para salir hasta el último momento. Un bordillo o una frenada me podían dejar sin tiempo y había que hacer una vuelta arriesgando pero con cuidado

La quinta posición es nuevamente lo máximo que podíamos conseguir porque los cuatro primeros van un segundo por delante

Como ya hizo en Albert Park, el piloto de Ferrari confía todas sus opciones a la carrera. En la pista australiana tuvo problemas en la salida que le hicieron retroceder así que espera que en Malasia las cosas sean diferentes y pueda adelantar a alguien en la primera recta. Si eso no ocurre, habrá que esperar a ver que tal transcurre la carrera porque Alonso maneja ahora mismo unas predicciones de lluvia de entre el 70 y 80% que podrían dar un vueco a lo vivido hoy:

Salir quintos nos da probabilidad de podio. Es difícil pero también lo era en Australia y adelantamos. Sabemos que aquí cuando llueve es torrencialmente. Igual no nos viene mal que llueva, pero sabemos que en la lotería también podemos perder

Estaremos atentos a lo que ocurre porque si no hay lluvia o elementos extraños se podría vivir una carrera parecida al GP de Australia y Alonso tendría pocas opciones de luchar por el podium.

Vía | LaSexta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *