9 abril 2011 Fórmula 1

hamilton

Los que madrugasteis un poco pudisteis comprobar como el Gran Premio de Malasia será cosa de de sólo dos equipos, Red Bull y McLaren. Hace poco menos de una hora finalizaron los entrenamientos libres en Sepang y hay una cosa clara, o Ferrari mejora mucho o esta temporada se le hará muy larga a Fernando Alonso.

El piloto español de Ferrari ha vuelto a quedar muy lejos de los puestos de cabeza, ha sido sexto a casi un segundo del mejor tiempo marcado por Lewis Hamilton, y a juzgar por las palabras de Alonso a su equipo en las que aseguró haber realizado una muy buena vuelta con los neumáticos blandos, el 150º Italia no da para más.

Esta vez, y que no sirva de precedente, no ha habido sorpresas. De sobra se sabe que McLaren va muy fuerte y el mejor tiempo logrado por Hamilton ya no es sorpresa. El piloto inglés está exprimiendo hasta la última gota de su McLaren para poder hacer frente a un Mark Webber, que parece ir mejor que su compañero de equipo Sebastian Vettel, cuarto hoy, ya que ha sido segundo en la última sesión de libres y primero en las dos de ayer.

Jenson Button también está llevando al límite a su MP4-26, su tercer tiempo de hoy y su buena trayectoria en los libres le hacen ser un firme candidato, no sé si a la victoria, pero si al podio, aunque también hay que dejar claro que da la sensación de que Red Bull no ha sido el más rápido en la última sesión porque simplemente no quisieron.

Ver a Renault por encima de Ferrari tampoco sorprende, el pasado Gran Premio ya vimos como Vitaly Petrov contuvo con bastante solvencia a Alonso, así que el cuarto puesto logrado por Nick Heidfeld no es sorpresa, la sorpresa es ver que la toda poderosa Ferrari está inmersa en la pelea por la zona media de la tabla con Renautl y Mercedes, cuyo rendimiento mejorará mucho en carrera ya que Michael Schumacher se ha permitido el lujo de terminar alguna vuelta sin activar el DRS y no marcó tiempos excesivamente alejados del bólido rojo.

Si por la parte alta, el duelo Red Bull – McLaren monopolizará todos los minutos de televisión, por la parte baja, la conclusión de los últimos libres es que, esta vez si el equipo Hispania puede que supere la norma del 107%, ya que han marcado tiempos muy cercanos a los que necesitarían, y se tenemos en cuenta que los de arribar saldrán a la Q1 con neumáticos duros, es muy probable que el equipo español pueda participar en la carrera.

Tiempos tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia:

Libres III gp malasia

Tiempos | GP Update
Más Información | GP Malasia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *