23 marzo 2012 Escuderías, Fórmula 1

A medida que nos vamos adentrando cada vez más en el campeonato, es evidente que los Red-Bull no son lo que eran antes. Si en el GP de Australia todo mundo en el paddock no se ha sorprendido con el andar de los McLaren, bien pudimos haber imaginado que todo era asunto de una sola carrera. Sin embargo, hasta el propio Helmut Marko ademite que la superioridad del equipo energético se ha perdido.

Sebastian Vettel ha sido el primero que ha exteriorizado la desazón de Red-Bull, toda vez que durante la carrera de las antípodas y los primeros momentos vividos en la pista de Malasia, ha sentido que los McLaren son inalcanzables. Pero que ahora el propio Marko sea el que reconozca que Red-Bull se ha desinflado, sin duda es toda una revelación.

Hemos perdido nuestra supremacía en clasificación. McLaren es mejor por una vuelta y hasta Mercedes está muy fuerte gracias al F-duct. el Mercedes es rápido como rayo en las rectas y también Alonso es muy consistente, lo cual puede ser un problema en carrera.

Por otro lado, Red-Bull todavía busca la manera de hacer que la FIA tome medidas contra el F-duct de Mercedes, a lo que el máximo órgano deportivo mundial del motor, ha respondido que tienen hasta este viernes para presentar su queja, aunque Charlie Withing insiste en que no hay nada malo con Mercedes.

Volviendo al tema de la falta de velocidad de los energéticos, tal vez sea hora de que Helmut Marko entienda que la Fórmula 1 de hoy no se hace en torno a pilotos que sean “ganadores”, sino a coches que sean ganadores.

Vía | Yalla F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *