23 marzo 2012 Fórmula 1

El primer día de prácticas del día de hoy para el GP de Malasia es la única pretemporada que está teniendo Hispania Racing, exceptuando las pocas vueltas rodadas el viernes pasado en Australia y la decepcionante calificación. El equipo español ya está más a tono con lo que se debe hacer un típico día viernes, a pesar de que los tiempos han llevado a Hispania al fondo de la parrilla.

El objetivo de Hispania es el que ha sido siempre: intentar clasificar y que el coche no se detenga a la vera de la pista durante la carrera; cumplir con el 107% requerido, es lo primero en lo que se ha enfocado el equipo, seguido de algunos problemas de adaptabilidad del nuevo coche, lo típico de cualquier equipo en Malasia.

El indio Narain Karthikeyan la tiene difícil y deberá extremar sus sentidos tanto como para poner a punto el coche como para aguantar una de las carreras más difíciles del año:

En la mañana tuvimos algunos problemas, lo mismo que en Melbourne pero no tan malos. Hubo problemas de temperatura. En la tarde estos problemas persistieron en las curvas 13 y 14 y no pude seleccionar los cambios apropiados para poner a punto el coche. Lo importante es que estamos dentro del 107% y podemos mejorar. La diferencia con respecto a Australia se siente, pero necesitamos mucho más. Esta es una de las carreras más complicadas del año, así que vamos a necesitar trabajar duro, para sacar una buena actuación.

Pedro de la Rosa considera que aunque los tiempos son los más lentos, se ha conseguido dar un paso adelante, con la mejora del DRS y de la dirección asistida, dos problemas que los aquejaron en Australia.

Hoy ha sido un día positivo para nosotros, porque ha coincidido con lo que regularmente es una sesión normal de pruebas, lo cual son buenas noticias.Por primera vez pudimos probar diferentes soluciones en este coche: el DRS está trabajando y la dirección asistida ha mejorado con respecto a Australia. No estamos donde quisiéramos, pero hemos dado a un paso adelante considerable. Las sensaciones mejoraron a medida que avanzaba el día y el coche se comportó mejor en la tarde. Hay mucho que hacer aún, pero la evaluación general es positiva.

Vía | Formula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *