9 abril 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

button-sepang.jpg

Las caras del ingeniero de pista de Jenson Button y del propio piloto en la mañana, lo decían todo: el segundo coche del equipo tenía muy serios problemas con el grip y el campéon 2009 de Fórmula 1 solamente quedaba ubicado en el 15º lugar de la primera sesión.

Pero las cosas cambiarían radicalmente para la tarde, ya que Button logró colocarse bastante cerca de Webber, en el segundo mejor tiempo de la jornada. Tal cambio en el coche obedeció a que el equipo intentó resolver algunos problemas que el coche traía desde Australia, lo cual probó ser contraproducente, dadas las diferentes condiciones de la pista de Sepang.

Para cuando el equipo se decidió a comenzar de cero para esta pista, Jenson fue que logró su mejor registro y mejorando muchísimo la falta de grip en el tren trasero que tenía el McLaren y probando, una vez más, que los Pirelli tendrán una dura carrera para probar que son fiables.

Jenson Button destacó el hecho de que el equipo prácticamente “pusiera al coche de cabeza” para saber cuál era el problema del monoplaza, con una recuperación meritoria. Sin embargo, los neumáticos super blandos esta vez sí demostraron ser muy frágiles con el calor, según el piloto británico y según pudo comprobar el equipo en los tiempos demasiados altos que hacían en la mañana en las salidas cortas, por pocas vueltas con dichos neumáticos.

Vía | Adam Copper´s F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *