24 marzo 2012 Fórmula 1, Pilotos

La historia se repite y al igual que en Australia, Jenson Button ha conseguido clasificarse segundo, en esta estela casi imparable que está comenzando a dejar atrás el equipo McLaren. Ya no es una casualidad, ni un chispazo de una sola carrera; además, tanto Mercedes como Lotus están en una posición más que buena de luchar cara a cara con Red-Bull.

Pero vamos a analizar lo que puede hacer específicamente Jenson Button. Al McLaren número 2 le toca salir por el lado sucio de la pista, por lo cual la tracción no será la ideal. A favor tiene el hecho de que la recta es lo bastante larga como para intentar una recuperación en aceleración y quizás en una frenada tardía para la complicada primera curva de Sepang.

Por detrás tiene a dos verdaderos leones en la piel de un rejuvenecido Schumacher y en el temple de Mark Webber, quienes sin duda irán a buscar ganar alguna posición antes de la primera curva. Sebastian Vettel seguramente no se conformará con terminar la primera vuelta en el puesto en el que ha quedado, de manera que Button tiene muchos motivos de los que preocuparse durante las primeras etapas de la carrera.

Y efectivamente, Button nos comenta, y deja entrever, que tendrá que cuidarse al máximo sobre todo de los Red-Bull:

No han estado mal, están en cuarto y quinto en la parrilla, de manera que no es tan terrible. Definitivamente teníamos una ventaja hoy, no fue tanto como en Melbourne pero hicimos un buen trabajo. Si es que lo han sacado todo de sus coches, somos dos décimas más rápidos que ellos; no es mucho, ni lo que nos acostumbramos a ver en los últimos dos años y en carrera las cosas son diferentes, como se ha visto en Australia. Sebastian tuvo suerte con el coche de seguridad, pero su ritmo fue bueno en carrera y solo cabe esperar que nuevamente lo sea.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *