9 abril 2011 Escuderías, Fórmula 1, Tecnología

KERS de Red Bull

Si hacemos un análisis en el que simplemente miremos el órden de salida de los pilotos en el GP de Malasia llegaremos a la conclusión de que todo sigue igual en el mundo de la Fórmula 1. Esa conclusión sería bastante acertada pero si además de mirar los puestos miramos los tiempos nos daremos cuenta de un detalle importante: Red Bull no ha aplastado a sus rivales y McLaren le ha plantado mucha cara.

En el GP de Australia la superioridad de Red Bull era tan grande que la escudería austriaca ni siquiera necesitó montar el KERS para batir a sus oponentes. Sin embargo, las diferencias en Sepgan eran más escasas así que han montado el sistema de recuperación de energía y Sebastian Vettel ha declarado que ha sido un elemento clave para su pole position:

Ha sido un fin de semana difícil hasta llegar a la clasificación. Estoy contento con el coche, pero tanto ayer como esta mañana me ha costado encontrar el ritmo. Sin embargo, sabía que tenía el coche para lograr la pole, así que lo más importante era seguir creyendo en él y en la clasificación funcionó de inmediato.

La Q1 y la Q2 ha ido muy bien, y hemos estado muy cerca de McLaren. Así que estoy muy contento, mis felicitaciones al equipo, especialmente a los que han trabajado en el KERS, hemos tenido muchas críticas después no usarlo en la última carrera.

Es algo de lo que nos hemos sentido orgullosos, pero hemos venido aquí y hemos resuelto la mayoría de nuestros problemas. Creo que si hoy no hubiéramos puesto el KERS no estaríamos aquí, ninguno de nosotros (él y su compañero de equipo Mark Webber) por lo que es un logro importante y doy gracias a los chicos por ello. Esta es la recompensa a todo el trabajo y vamos a seguir trabajando, así que estoy muy contento.

Según una estimación realizada por Marc Gené en sus comentarios en LaSexta, el KERS puede aportar una mejora por vuelta en Sepang que oscila entre las 3 y 6 décimas de segundo. La diferencia de Vettel con respecto a Hamilton apenas si ha sido de una décima así que está claro que era necesario montar este sistema.

Ahora nos toca estar atentos a la carrera para ver que diferencias hay entre Red Bull y McLaren. En Albert Park, Sebastian Vettel no tuvo problemas en la salida y nadie pudo poner en duda su triunfo pero ahora la diferencia es menor y Hamilton es un piloto que siempre arriesga así que podríamos tener más batalla.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *