23 marzo 2012 Fórmula 1, Pilotos

La sesión de entrenamientos libres del viernes en el GP de Malasia ha sido complicada para Kimi Raikkonen. El finlandés tuvo problemas técnicos con su Lotus que no le permitieron rendir al máximo pero recibió la peor noticia acabada la sesión cuandos sus ingenieros determinaron que era necesario sustituir la caja de cambios de su monoplaza.

El cambio supondrá una penalización de 5 posiciones en parrilla para Raikkonen que ya salió muy retrasado en Albert Park, en aquel momento debido a que no pasó de la Q1 por problemas de tráfico. No será el único que reciba esta sanción ya que hay que recordar que Kovalainen recibió una penalización similar en Australia, en aquel caso por adelantar con el coche de seguridad en pista.

El problema de la caja de cambios de Raikkonen también se remonta a Albert Park ya que una salida de pista de la pasada semana es la que ha obligado a realizar este cambio por precaución tal y como confirmaban en Twitter del equipo:

Un poco más de trabajo esta tarde para el equipo de Kimi. Un problema con la caja de cambios de Kimi así que vamos a cambiarla ahora mismo

Durante la sesión tampoco habían ido muy bien las cosas para Kimi que tuvo problemas con el KERS aunque el piloto se mostraba optimista y con muchas ganas de que las cosas mejoraran:

Ha sido un buen día, pero aún tenemos trabajo que hacer con los reglajes. Hay una pequeña mejora en la dirección, pero aún estamos trabajando en esta área. Me siento bien en el coche en condiciones de calor, y la carrera se disputará al atardecer, así que no creo que haya problemas. Espero que mañana hagamos algunos progresos pues el coche es más rápido de lo que hemos demostrado. Tener un problema con el KERS por la tarde ha sido frustrante, pero estoy seguro de que lo arreglaremos para mañana. La pista es exactamente como la recuerdo, y espero tener una mejor clasificatoria que la que tuve en Australia. Tengo muchas ganas de correr aquí

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2012
  2. GP de Malasia 2012 de Fórmula 1: pole para Hamilton por delante de Button, Alonso 9º 24 marzo 2012
  3. GP de Malasia, Sebastian Vettel: no vine aqui para clasificar sexto, pero es todo lo que pudimos hacer 24 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *