24 marzo 2012 Crónicas, Fórmula 1

Dos de dos para Lewis Hamilton. Así se resume el balance de poles en lo que va de la temporada 2012 ya que al igual que ocurriera en Albert Park, el piloto de McLaren ha sido el más rápido en la sesión de clasificación del GP de Malasia.

De nuevo el piloto inglés estará acompañado en la primera línea por su compañero Jenson Button que confirmó el poderío de McLaren. En la tercera posición encontramos a Michael Schumacher mientras que Webber fue cuarto, Vettel 6º y Alonso 9º configurando una parilla que poco tiene que ver con las que estábamos acostumbrados a ver durante la pasada temporada. Estos últimos subirán una posición en parrilla ya que Raikkonen fue quinto pero bajará 5 posiciones por la sustitución de su caja de cambios.

La sesión de clasificación de Sepang se desarrolló sin demasiados problemas. La lluvia no se hizo presente y tampoco vimos problemas mecánicos y accidentes más allá de algún pequeño susto o una excursión por la escapatoria de Pastor Maldonado que le costó el pase a la Q3.

En la Q1, los nuevos equipos se repartieron las últimas seis posiciones con HRT cerrando la tabla de tiempos pero con la buena noticia de que sus cronos eran suficientes para superar el 107% y estar en la carrera del domingo. Junto a estos equipos se quedó en la zona de eliminación Jean-Eric Vergne con el Toro Rosso.

Ya desde el inicio se vio claro que McLaren estaba muy fuerte y que la principal alternativa podía ser Mercedes GP ya que Schumacher y Rosberg estaban rodando muy rápido. Durante la Q2 bastante atención se centró en Felipe Massa que no fue capaz de llevar su coche hasta la Q3 teniendo que conformarse con el decimosegundo puesto.

Si consiguió avanzar un poco más Fernando Alonso pero en la Q3 el asturiano sabía que su equipo no tenía opciones de plantar cara a los mejores así que esperó en el box, reservó un juego de neumáticos y salió al final para batir a Sergio Pérez que quedó en la décima plaza.

Por delante, Lewis Hamilton voló en su primer intento y dejó claro que la pole iba a ser para él porque Red Bull no estaba listo para plantar batalla. Los primeros intentos de Webber y Vettel fueron muy decepcionantes y en los segundos al menos el australiano pudo ascender a la cuarta plaza por la sexta del alemán.

Si rindió a buen nivel Kimi Raikkonen que acabó quinto pero el problema es que descenderá a la décima plaza algo que le resta opciones de luchar por un podium que podía estar a su alcanza si hubiera conservado esa posición.

A continuación os dejamos los tiempos de la sesión que, como os hemos comentado, no coinciden exactamente con la parrilla porque Raikkonen y Kovalainen descienden cinco posiciones.

Vía | Fórmula 1 en Altas Pulsaciones
Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *