23 marzo 2012 Crónicas, Fórmula 1

Lewis Hamilton y Mclaren continúan escribiendo el guión en estos primeros compases de temporada. Hoy en Sepang el inglés se ha vuelto a consolidar como el mejor piloto en entrenos, marcando la pauta en ambas sesiones de entrenamientos libres.

Hamilton se impuso en los primeros libres al segundo clasificado en Australia, el alemán de Red Bull Sebastian Vettel. Su tiempo fue la friolera de 5 décimas más lento que el marcado por el piloto de Mclaren, pero sin embargo se mostraba como la alternativa, ya que Button y Webber quedaban aún más lejos.

En los segundos libres la historia no cambiaba, nuevamente Lewis dominaba con mano de hierro sobre sus rivales, aunque esta vez Michael Schumacher consiguió recortar algo de terreno, concluyendo al final de la sesión a solo 3 décimas del mejor crono. Nico Rosberg demostraba con su tercer puesto el buen ritmo de Mercedes, mientras Button y Vettel mostraban ciertos problemas de estabilidad en sus monoplazas.

En cuanto al equipo Ferrari la tónica seguía siendo la misma, Alonso y Massa realizaban una discreta actuación por la mañana. En cambio por la tarde el bicampeón del mundo conseguía mejorar las prestaciones de su F2012 y alcanzaba la sexta plaza. El piloto español se mostaba cauteloso con el tiempo marcado, aunque aseguraba que su ritmo de carrera no era del todo malo.

Concluyendo el resumen de lo acontecido en la jornada del viernes, la buena noticia nos llegaba desde HRT. La escudería española lograba acumular un buen número de kilómetros, cumpliendo por el momento el objetivo de finalizar dentro del 107% necesario para clasificarse de cara a la carrera.

Mañana se disputará la tercera sesión de libres así como la habitual sesión de clasificación. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en el trazado de Sepang.

Imagen | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2012
  2. GP de Malasia, Fernando Alonso: el día de hoy fue como tratar de armar un puzzle 23 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *