20 marzo 2013 Circuitos, Fórmula 1

Con la llegada de la Fórmula 1 a Malasia, pareciera que todos los años las condiciones climáticas conjurasen en contra de la Fórmula 1. Sepang es una pista muy bien conocida por sus altos porcentajes de humedad y en donde las temperaturas sobre el asfalto alcanzan normalmente más de 40 grados centígrados. Este año las condiciones se anuncian similares a las de otras ediciones del GP de Malasia, con el agregado de la lluvia que podría hacer acto de presencia.

El día viernes se pronostican altas temperaturas, con una probabilidad de lluvia del 60%, por lo que las primeras escaramuzas de los equipos sobre la pista transcurrirían con los compuestos de lluvia. En Malasia son características las tormentas repentinas, que tanto pueden ser una ligera llovizna o convertirse en una lluvia torrencial en cualquier momento. La dificultad de ir encontrando el reglaje adecuado se complica, ya que el día sábado de clasificación no llovería.

Para el sábado las probabilidades de lluvia son del 20%, de manera que no se esperan grandes sorpresas. La temperatura seguirá siendo alta, con una alta incidencia en el uso de los neumáticos, sobre todo del compuesto más suave. En la mañana tendremos cielo nublado y sol por la tarde, de manera que si la lluvia llega también el sábado no lo haría durante el horario de clasificación.

El domingo se anuncian condiciones casi similares a las del viernes, con la misma probabilidad de lluvias y casi las mismas temperaturas. No se hace distinción sobre el horario en que llovería, pero teniendo en cuenta los antecedentes de años anteriores, hay que considerar que al menos una parte de la carrera se celebre sobre piso mojado.

clima

Vía | Weather Channel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP Malasia: Mark Webber y Kimi Räikkönen se reparten las dos sesiones de libres 22 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *