22 marzo 2013 Fórmula 1

Kimi-Raikkonen

Menos de una semana hemos tenido que esperar para volver a disfrutar de la Fórmula 1. Tiempo insuficiente para ver grandes cambios, algo que se ha corroborado durante la dos jornadas de entrenamientos libres que ha disputado el gran circo en el circuito de Sepang. Aquí, Red Bull, Lotus y Ferrari han vuelto a mostrarse un pasito por delante del resto, siendo las tres escuderías más en forma en este comienzo de temporada.

En especial han habido dos pilotos que han brillado un poco por encima del resto. El primero de ellos ha sido el actual líder del campeonato después de su victoria en Australia, Kimi Räikkönen. El otro, una persona con ganas de morder tras el mal inicio de campaña, Mark Webber. Eso sí, Sebastian Vettel y Fernando Alonso respiran en sus nucas, no hay nada escrito y menos un viernes.

Sesión Libres 1

En la primera sesión de libres asistíamos nuevamente a un recital de los neumáticos. Los compuestos de Pirelli están sufriendo una alta degradación con su gama media, sobre todo en un circuito como Sepang, siempre con alta temperatura en la pista y una humedad muy elevada. En estas condiciones, el Red Bull de Mark Webber se ha mostrado muy competitivo, eso sí, todo hace indicar que lo volverán a pasar muy mal en carrera, a no ser que aparezca la lluvia anunciada para el domingo.

Por detrás del australiano se situaba Kimi Räikkönen. El finlandés de Lotus está combinando un comienzo sobresaliente, con monoplaza competitivo y una maestría propia de los campeones para cuidar sus neumáticos, dos ingredientes fundamentales para optar a la victoria. Siguiendo al ex campeón de Fórmula 1 se han situado Sebastian Vettel y Fernando Alonso, los dos últimos candidatos serios con opciones al triunfo.

Libres-2

Sesión Libres 2

En la segunda sesión de libres la historia no ha cambiado. Lotus, Red Bull y Ferrari han ocupado las seis primeras posiciones, siendo Räikkönen una vez más la gran referencia. Siguiendo al finlandés por segunda vez en la mañana se ha colocado Vettel, mientras Massa y Alonso se apoderaban de la segunda línea.

En esta ocasión Mark Webber se ha tenido que conformar con la quinta plaza, a casi medio segundo del mejor crono de Kimi y seguido de cerca por Grosjean. En cuanto a McLaren, la escudería británica prosigue con un comienzo bastante discreto, finalizando la jornada en la undécima y duodécima posición. Ahora solo cabe esperar a la lluvia, que podría decidir el desenlace final de la segunda prueba de la temporada.

Libres-1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Malasia 2013 de Fórmula 1: Mark Webber y Kimi Räikkönen lideran el viernes 22 marzo 2013
  2. GP Malasia: ¿El equipo Lotus tiene ventaja? 22 marzo 2013
  3. GP Malasia: Alonso cree que será de vital importancia lograr un buen puesto en parrilla 23 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *