24 marzo 2012 Escuderías

¡El Kaiser vuelve por sus fueros! Quizás esta afirmación es excesiva porque de momento no ha vuelto a ganar pero una de las noticias más reseñables de la calificación en Sepang ha sido que Michael Schumacher entraba entre los tres primeros, algo que hacía cinco años que no pasaba.

La clasificación del alemán ha sido excelente y lógicamente se debe en buena medida a los avances que Mercedes GP está mostrando durante esta temporada. El equipo ha diseñado soluciones ingeniosas y ha conseguido una gran velocidad punta que le ha dado buen rendimiento en el primer y el tercer sector, así que después de dominar los últimos libres se convirtió en el principal rival de McLaren en la pelea por la pole.

Tan solo dos décimas separaron a Schumacher de Hamilton pero es que el segundo puesto quedó a milésimas, un resultado que dejó muy contento a Schumacher:

Estoy más que contento por volver a estar entre los tres primeros hoy, y con el hecho de que nuestros chicos en las fábricas de Brackley y Brixworth me hayan permitido estar aquí con el enorme trabajo que han realizado. ¡Me ha gustado estar en la rueda de prensa de la clasificación por primera vez en más de cinco años!

Lo que es obviamente más importante será volver a sentarse aquí mañana, y desde luego lo daré todo para conseguirlo. Respecto a donde estábamos el año pasado, creo que este es un logro importante, y estoy contento por nuestro patrocinador principal Petronas, en su Gran Premio local aquí en malasia. También me haría feliz poder devolverle a Mercedes-Benz todo el apoyo que me han dado con un buen resultado

La felicidad no pudo ser completa para el equipo porque Nico Rosberg quedó por debajo de donde podía haber estado. El alemán entró demasiado fuerte a la curva uno, bloqueó ruedas e hizo un plano que le perjudicó durante el resto de su vuelta lanzada llevándole hasta la octava posición, séptima con la sanción de Kimi Raikkonen:

Obviamente me gustaría estar un poco más arriba en la parrilla, pero por desgracia perdí algo de tiempo en mi vuelta rápida después de una mala primera curva que me costó varias décimas y me dejó con muchas vibraciones en los neumáticos durante el resto de la vuelta. De todos modos, confío en que podamos competir bien mañana, ya que hemos trabajado en nuestro ritmo de carrera durante el fin de semana. Espero que ascendamos algunas posiciones para sumar unos buenos puntos frente a nuestros aficionados malasios y nuestro socio Petronas.

Así analizó Ross Brawn el rendimiento de su equipo:

Obviamente estamos encantados con el rendimiento de hoy, y felicitamos especialmente a Michael. Es prometedor verle realizar una actuación tan buena y espero que podamos consolidarla mañana en la carrera. No tuvimos mucha suerte en la Q2, porque la bandera amarilla salió en el peor momento para nosotros, lo cual hizo que ambos pilotos tuviesen que salir de nuevo con un segundo juego del compuesto medio. Eso nos dejó con un único juego de cara a la Q3.

Así que estoy contento con lo que hemos conseguido, y estamos en una buena posición para mañana. La competición está tremendamente ajustada, con solo unas décimas separando a los ocho primeros, y eso fue suficiente para que Nico cayese más abajo de donde debería haber estado tras hacer un plano en su neumático en la primera curva. De todos modos, aún está en una buena posición y ambos pilotos deberían poder tener una buena carrera.

¿Son los Mercedes GP una alternativa para pelear por la carrera? Pues de momento parece que no pero está claro que se han metido en la pomada de equipos que pueden pelear por el podium y que a poco que sean fiables pueden conseguir grandes resultados.

Vía | Mercedes GP


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 marzo 2012
  2. GP de Malasia: Jenson Button segundo, pero nuevamente candidato 24 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *